«Han venido jugadores para solucionar la falta de gol»
El entrenador calificó de «alivio» que por fin haya terminado un mercado de fichajes que le deja un equipo «mejor que el que tenía hace un mes»
M. SUÁREZ
OVIEDO.
Jueves, 2 de febrero 2023, 01:31
El mercado invernal es para Cervera un mercado «que no está hecho para los entrenadores». «Se mueven muchos intereses y para mí es un alivio ... que haya acabado», recalcó sin tapujos el entrenador del Real Oviedo. En el caso del conjunto azul termina con 26 jugadores en nómina y, aunque el propio míster reconoce que «es complicado» tener tantas fichas, se ve preparado para ello. «Es difícil, pero más que nada por diseñar las tareas en los entrenamientos, que a veces te queda gente descolgada, pero siempre hay tocados y lesionados a estas alturas de temporada. No será un problema», apostilló.
Publicidad
En ese mercado le han llegado dos refuerzos especialmente deseados por él: un extremo rápido como Raúl Moro y su apuesta personal de esta ventana, Manu Vallejo como mejora notable del ataque azul. Con ellos en el equipo la principal tarea es resolver la china en el zapato del cuerpo técnico carbayón, que no es otra que «la falta de velocidad y de gol» del equipo. «Trabajamos para cambiar la dinámica goleadora, pero lo cierto es que llevo aquí tres meses y no lo conseguimos. A veces porque no llegamos y otras, como en los dos últimos partidos, porque generamos pero no las metemos. Algún día lograremos quitarnos esa espinita y vivir más tranquilos. Han venido jugadores para solucionarlo», aclaró en referencia a Moro y Vallejo.
Si finalmente son 26 las fichas ocupadas es también porque a Cervera se le fue uno de esos jugadores que, si el futbolista no se hubiera propuesto salir, no habría causado baja. Es el caso de un Samuel Obeng con el que el técnico acabó tirando la toalla. «Se dirigió al club pidiendo salir y yo le dije que contaba con él, que se lo demostraba con titularidades y que encima él lo estaba haciendo bien. Sé que había llamadas, insistió y tuvimos una conversación que no voy a desvelar, pero me dijo que había cumplido ciclo», resumió Cervera, sin entrar en detalle de la salida del ghanés rumbo a Huesca.
De otra manera, y en el último día de mercado llegó la oferta del Tenerife por Tomeu Nadal. El técnico azul le habría dejado salir «porque terminaba contrato y otro club le ofrecía uno mejor», pero finalmente no se dieron las circunstancias al no poder cerrarse la llegada de Miguel Morro, cuya salida entorpeció su club, el Rayo Vallecano. «Tomeu no estaba jugando, y siempre ha tenido un comportamiento excepcional. Si era ventajoso para él y encontrábamos un portero de garantías, no tenía problema. Me eché a un lado, pero la otra operación no salió, no por falta de acuerdo sino por el otro club», zanjó el técnico carbayón, que cree que en líneas generales su equipo «es mejor que el que tenía hace un mes».
Publicidad
Todo ello, pese a que no ha sido fácil vivirlo en la piel del entrenador carbayón, para el que resulta «muy doloroso este tipo de mercados». «Te llegan jugadores que se quieren ir, y otros que quieren venir, y al final el entrenador a veces tiene que tomar decisiones que no quiere tomar. A la dirección deportiva se lo dije: éramos el equipo menos goleador de la categoría -solo 16 en 25 partidos- y nos faltaba velocidad. Por ahí llegan Vallejo, Sequeira y Moro», aclaró.
Con todo el ruido del intercambio de cromos, poco se ha hablado de un partido ante el Málaga que el propio Cervera ve «muy complicado», más aún tras caer en el Tartiere ante el Villarreal B. «Vamos a un sitio donde acaban de cambiar de técnico y venimos de una derrota muy dolorosa por cómo se produjo: fue uno de los partidos en los que más llegamos y nos crearon poco, pero vamos y lo perdemos. A mí me ha dejado tocado», concluyó en referencia a su primera derrota liguera en el Carlos Tartiere.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión