Ver 155 fotos
16.129 kilómetros y 2.815 horas de trabajo para asegurar el Sella
La Guardia Civil cierra el dispositivo especial del Descenso sin incidentes graves, al igual que el plan de seguridad del SEPA
Sin incidentes de gravedad. La fiesta que se genera alrededor del Descenso Internacional del Sella discurrió con cierta normalidad, con pocos incidentes y todos leves. Así lo confirman los partes de la Guardia Civil y del plan de seguridad desplegado por el Servicio de Emergencias del Principado. Dos accidentes de tráfico y 41 denuncias en este ámbito, 24 denuncias por droga y 31 por otras cuestiones administrativas, enumera la Guardia Civil, que desplegó 344 agentes, que en entre todos sumaron 2.815 horas de trabajo y recorrieron 16.129 kilómetros. Detuvieron, además, a siete personas, además de realizar 2.017 alcoholemias.
Publicidad
En la tarde del jueves, día 3, se procedía a la detención de un joven de 30 años, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas al ser sorprendido viajando en un vehículo con cuatro placas de polen de hachís de 100 gramos cada uno, en Parres.
El resto de personas investigadas (5) y detenidas (1) lo fueron son por delitos contra la seguridad vial (alcoholemia positiva).
Las denuncias practicadas fueron una por carecer de hoja de reclamaciones, otra por carecer de cartel de prohibición de venta alcohol a menores y una más por carecer de seguro de responsabilidad civil, además de otras cuatro por el reglamento de aguas y otra por la Ley de Residuos sólidos. Se registraron, asimismo, 16 denuncias por el Reglamento de Acampadas y una más por infracción a la normativa sobre animales de compañía, dos al Reglamento de Armas, dos por Desobediencia a agente de autoridad, una por alteración del orden público y otra por falta de respeto a la autoridad.
La Guardia Civil se incautó de 7,1 gramos. de cocaína, 424,6 de hachís, 30. de marihuana, 4. de ketamina, 3 de MDMA y 10 mililitros. de poppers.
En el centro de coordinación operativa instalado por el Servicio de Emergencias del Principado se atendieron 147 llamadas, de las cuales 108 eran emergencias; 68 en Ribadesella y 40 en Parres.
Trataron diez agresiones y prestaron atención sanitaria a 66 personas, además de intervenir en diez casos de alteración del orden público.
Datos que constatan la sensación general, apuntada también por la delegada del Gobierno el pasado viernes, de que la seguridad en el Sella va ganando la batalla; con menos incidentes, al menos de gravedad, en cada edición.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión