Pegatinas anti-radares, el peligroso truco para librarse de las multas
El sistema, que nació en Rusia, consigue ocultar ante el flash de la cámara los caracteres que queramos de la matrícula
elcomercio.es
Viernes, 20 de enero 2017, 23:04
¿Librarse de las multas? Eso es lo que pretenden hacer unas simples pegatinas que se colocan en la matricula del coche. Se hacen llamar pegatinas anti-radares, han nacido en Rusia y permiten ocultar algunos de sus números para así hacerla ilegible cuando la cámara del radar haga la correspondiente foto.
Publicidad
Están diseñadas con un tratamiento especial que logra que cuando el flash de las cámaras dispara, es imposible reconocer lo que hay escrito, en este caso los números y las letras de la matrícula. La sencilla solución lleva ya unos años siendo perseguida, pero ahora ha vuelto a conseguir cierto éxito en países como Alemania donde se han visto incrementados los casos de este innovador sistema anti-radar.
De hecho, hacerse con ellas es de lo más sencillo, incluso en España. En internet mismamente hay páginas que las venden e incluso existen tutoriales en plataformas audiovisuales que te indican cómo colocarlas en tu vehículo.
Eso sí. ¿Merece la pena? Su uso podría llevarnos a recibir una multa de hasta 6.000 euros y la retirada de 6 puntos del carné de conducir.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión