¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El pequeño Archie Battersbee, de 12 años. REDES/HOLLIE DANCE

Una juez permite desconectar a un niño británico con muerte cerebral en contra de sus padres

La madre de Archie Battersbee asegura que la familia tiene la intención de apelar y no se darán por vencidos

EL Comercio

Gijón

Miércoles, 15 de junio 2022, 18:56

Los médicos del Royal London Hospital habían solicitado desconectar a Archie Battersbee, un niño de 12 años, que se encuentra en muerte cerebral. Sin embargo, sus padres se habían opuesto a esta decisión. Ahora, la juez Arbutnot ha ha dictaminado que los sanitarios pueden dejar de tratarlo legalmente ya que sus perspectivas de recuperación «son nulas» y si permanece con ventilación mecánica podría padecer una muerte súbita.

Publicidad

Los padres del pequeño lo encontraron inconsciente en su casa en Southend, en el sureste de Inglaterra, el pasado 7 de abril. Al parecer, sufrió daños cerebrales cuando estaba participando en un reto viral.

La madre del niño, Hollie Dance, de 46 años, que durante estos meses ha pasado prácticamente todo el tiempo junto a su hijo en el hospital, ha asegurado que seguirá luchando para que no desconecten a su hijo. «Tenemos la intención de apelar y no nos daremos por vencidos con Archie».

«Su corazón todavía late, me ha agarrado la mano y, como su madre, sé que todavía está allí. Hasta que sea de la manera que Dios quiera, no aceptaré que se vaya. Sé de milagros cuando la gente ha vuelto de tener muerte cerebral. Este caso plantea importantes cuestiones morales, legales y médicas en cuanto a cuándo una persona está muerta. ¿Qué nos dice este fallo sobre dónde se encuentra nuestra sociedad?», sostiene la mujer.

En el fallo, el juez considera que Archie murió el 31 de mayo de 2022, «poco después de que se hicieran las resonancias magnéticas ese día». «Doy permiso a los profesionales médicos del hospital Royal London para que dejen de ventilar mecánicamente a Archie Battersbee; para extubar a Archie Battersbee; suspender la administración de medicamentos a Archie Battersbee y no intentar ninguna reanimación cardiovascular o pulmonar en Archie Battersbee. Los pasos que he establecido anteriormente son legales», sigue.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad