El Ayuntamiento de Corvera cerrará los viernes y reducirá la jornada laboral
giovanna f. bermúdez
Martes, 24 de marzo 2020, 02:44
El Ayuntamiento de Corvera cerrará todos los viernes hasta el próximo 17 de abril, los empleados municipales verán reducida su jornada y trabajarán presencialmente en días alternos. Esta nueva medida de prevención frente al Covid-19 afectará por ejemplo al servicio de recogida de enseres, que quedará suspendido temporalmente, y también al registro municipal, que a partir de ahora pasará a gestionarse únicamente desde la ventanilla de la Casa Consistorial, ubicada en Nubledo.
Publicidad
La jornada laboral en el Ayuntamiento corverano pasará a ser entonces de lunes a jueves, desde las 8 a las 14 horas. Según el volumen de trabajadores que tenga cada departamento, el personal alternará el trabajo presencial. De este modo, en las áreas en las que solo haya un trabajador, esté acudirá presencialmente en días alternos;los departamentos con más de un empleado, cuya plantilla esté compuesta por un número par, trabajarán al 50% en semanas alternas;y las áreas en las que haya un número impar de trabajadores se organizarán, en caso de que sean tres, en turnos de dos y uno, en días alternos, en los que sean cinco empleados, en turnos de tres y dos y así sucesivamente. Los días que no acudan presencialmente, los empleados deberán teletrabajar, atendiendo llamadas telefónicas y contestando correos electrónicos.
Algunos servicios, como el eléctrico, el de fontanería y el de obras contarán con un retén a pesar de que el Ayuntamiento esté cerrado, para poder resolver las urgencias que puedan producirse en el municipio, según explicó el alcalde, Iván Fernández, quien explicó que se puede cerrar al público los viernes el Consistorio debido a que, «al estar suspendidos los plazos administrativos por el Estado de Alarma, no funciona el registro y no causamos perjuicio a los ciudadanos».
El regidor también señaló que los servicios sociales y la Policía Local no se verán afectados por esta medida, como tampoco lo harán los servicios de recogida de basuras y limpieza, que «incluso están siendo reforzados con trabajos de desinfección en parques, espacios públicos y mobiliario urbano».
Otras medidas
Este recorte en la jornada de los empleados municipales se suma a otras medidas preventivas que ha adoptado el concejo desde que se decretó el Estado de Alarma, como son el cierre de los parques infantiles, de las instalaciones deportivas, las dependencias sociales y culturales de gestión municipal;la suspensión de todas las actividades ciudadanas, talleres, cursos organizados por el Ayuntamiento, así como el mercado semanal de los sábados en Las Vegas.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión