¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Imagen compartida por Claudia Montes en su cuenta de Instagram a la que acompañaban elogios hacia José Luis Ábalos.

Claudia, la asturiana amiga de Ábalos con despacho en la estación de Gijón

El fichaje de la miss por una filial de Renfe llamó la atención a la plantilla: «Enseñaba 'wassaps' de sus conversaciones con el ministro»

R. Muñiz

Gijón.

Sábado, 23 de noviembre 2024, 01:00

Se llama Claudia Montes y su nombre vuelve a estar de actualidad. En abril de 2017 esta gallega de nacimiento y gijonesa de adopción fue la reina de la belleza que representó a Asturias en la edición del certamen Mrs +30 Spain, convocatoria para quienes pasan de las tres décadas. Modelo y asesora de imagen, antes de la competición expresaba en este diario que a su juicio la sociedad ve mal a las mujeres que cuidan su aspecto. «Es algo que noto mucho cuando voy a llevar a mi niño al colegio», dijo. «No entiendo cómo pedimos tanta igualdad si luego no nos respetamos entre nosotras. Yo siempre digo que no hay mujer fea, sino mal arreglada».

Publicidad

En 2018 la prensa del corazón volvió a fijarse en ella, esta vez para relacionarla con el cantante David Bustamante. Tras días en el ojo del huracán, negó el asunto. «No soy un personaje público», reivindicó. «Llevo diez años dedicados exclusivamente a mi hijo, a criarlo y sacarlo adelante yo sola», señaló.

Ahora ha sido la publicación 'The Objetive' quien señala que entre diciembre de 2019 y febrero de 2022 Montes trabajó gracias a la mediación del entonces ministro José Luis Ábalos en Logirail, una filial de Renfe. Fuentes ferroviarias asturianas confirman que, en efecto, la asesora de imagen estuvo trabajando aquí para la sociedad que se encarga de los servicios logísticos en tierra, entre los que está fletar autobuses cuando un tren se queda tirado o asistir a los viajeros antes de embarcar.

«Apareció primero en las oficinas de Oviedo, con los trenes turísticos, pero no hacía mucho. Luego se la asignó a Llanera, pero tampoco», refieren trabajadores de la compañía. «Llamaba la atención porque enseñaba 'wassaps' de sus conversaciones con el ministro», asegura uno de los ferroviarios consultados. Su última etapa en Logirail fue en la estación de Gijón. «Se le puso un despacho propio, pero apenas pasaba por ahí», indican. Su presencia «era un secreto a voces en el mundillo. Chirriaba».

Ni la aludida ni el exministro atendieron las preguntas de este periódico para aclarar el asunto. Queda de aquella etapa una serie de fotos que la propia Montes mantiene en una de sus redes sociales. En una, sonríe junto al ministro, del que dice que es «una maravillosa persona». Las otras dos son con los que define como sus «amigos», y que son parte del equipo de Ábalos. Entre ellos ,se distingue a Rubén de Aldama, hermano de Víctor, el empresario que el jueves acusó a medio Gobierno y que por entonces era escolta del ministro.

Publicidad

Las imágenes son de 22 de mayo de 2019, en una calle de Gijón. Aquel día, el ministro acudió a la ciudad a hacer campaña; tocaban elecciones locales, autonómicas y europeas y el entonces ministro y secretario de Organización del PSOE aseguró que «en diez meses solucionamos lo que no se hizo en 17 años con el plan de vías».

La historia de la amiga asturiana de Ábalos trasciende después de que la Guardia Civil haya investigado cómo Ábalos llegó a tener una pareja, Jéssica R. G., en nómina de la consultora del ministerio (Ineco) con permiso para ausentarse del trabajo para acompañarle en los viajes. Según 'The Objetive', el hoy diputado medió también para que una tercera mujer, Andrea D. L. T., encontrara trabajo en Logirail.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad