El alcalde de Oviedo aplicará «mano dura» a los hosteleros que incumplan las medidas de seguridad en las terrazas
El alcalde afirma que «se actuará con contundencia» si se vuelven a vivir aglomeraciones como ayer, llegando incluso «a la clausura» de las zonas exteriores de los bares
ALBERTO ARCE
Martes, 12 de mayo 2020, 16:21
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha asegurado este tarde que habrá «mano dura si es necesario» con los hosteleros que incumplan las medidas de seguridad en las terrazas. Lo hizo, durante la tarde de este martes, en respuesta a los casos de aglomeraciones que tuvieron lugar ayer en varios establecimientos de la ciudad durante la reapertura de locales con el inicio de la fase 1 de la desescalada.
Publicidad
«Ayer algunos consumidores actuaron mal, pero lo hicieron también algunos hosteleros que no debieron atender en según qué situaciones«, ha manifestado el regidor ovetense. Eso sí, ha matizado, »se actuará con contundencia, llegando a la clausura de terrazas, si el empresario continua sin cumplir«, ha sentenciado.
Además, ha añadido que «el equipo de Gobierno hizo un esfuerzo muy importante para permitir a los hosteleros de la ciudad abrir ampliando sus terrazas, pero es necesario que cumplan las normas para que lo conseguido hasta la fecha para evitar la propagación del virus no se venga abajo», ha asegurado el primer edil.
Al final, el expresidente del Centro Asturiano ha querido hacer un llamamiento a los ovetenses a que «todos debemos poner de nuestra parte para que salir de esto cuanto antes».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión