Borrar
La llegada de los agentes ante la alerta de los vecinos. En el vídeo, explicación de lo que se puede hacer en la Fase 1. E. C.

Un bar repleto de jóvenes en su exterior moviliza a la Policía Local en Oviedo

A. A.

OVIEDO.

Martes, 12 de mayo 2020, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una aglomeración de jóvenes en la terraza de un conocido bar del centro de la ciudad obligó ayer a intervenir a la Policía Local. Alertados por los vecinos, que aseguraban que más de setenta personas se encontraban al mismo tiempo en la zona exterior del local con sus consumiciones sin guardar la distancia y sin guantes ni mascarillas, tres patrullas se movilizaron hasta el lugar para tratar de hacer preservar las medidas de seguridad obligadas por la fase 1 de desescalada.

Los hechos ocurrieron pasadas las siete de la tarde. Ya en el lugar, los agentes advirtieron al propietario del establecimiento de sus obligaciones en materia de seguridad, pero no elevaron ninguna propuesta de sanción ni disolvieron a los jóvenes, ya que la de ayer era una jornada «informativa», matizaron fuentes del área.

No obstante, la escena pronto comenzó a correr de teléfono en teléfono denunciando la falta de medidas de protección entre los clientes. «Están hasta saludándose con besos, a este paso nos vamos para casa dentro de nada», criticó una residente de la zona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios