Tataratataratataraabuela a los 86 años: una familia británica suma seis generaciones vivas
La matriarca suma noventa nietos y se confiesa feliz por pertenecer a una familia tan grande
el comercio
Oviedo
Miércoles, 16 de junio 2021, 12:43
Cuesta pronunciar, e incluso escribir, sin miedo a equivocarse su status familiar. La escocesa Mary Marshall es tataratataratataraabuela. A sus 86 años, cinco generaciones cuelgan ya de ella. En total son seis, un número que se ha incrementado hace semanas con la llegada al mundo del miembro más joven de la familia, la pequeña Nyla.
Publicidad
Madre de ocho hijos, Marshall nació cuatro años antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial. El gusto por incorporar descendencia a la extensa prole, y hacerlo muy jóvenes, ha sido heredado generación tras generación y la mujer suma la friolera de noventa nietos.
De hecho, la pasión por cuidar de otros de esta familia no solo se limita a su propia sangre. Practicamente toda la descendencia son mujeres y todas ellas, a excepción de la que acaba de ser madre -que solo tiene 17 años- han trabajado en el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. La familia vive en Edimburgo y sus alrededores.
Como las mujeres son mayoría absoluta, los apellidos de los bebés han ido cambiando a medida que se incorporaban a la saga. La hija mayor de Mary, Rose Thorburn,tiene 68 años y cuatro hijos, incluida la madre de tres, Chyrel Borthwick, de 50. Chyrel dio a luz a Carrie Dow, madre de cuatro, en 1986.
Una de las hijas de Carrie, que suma 35 años y ya es abuela, se llama Toni-Leigh Aitken. Ella, a sus 17 años, ha sido la responsable de sumar un nuevo eslabón a la familia. En broma, Mary explica que goza de bula para no comprar regalos a sus descendientes por los cumpleaños. Si lo hiciera, se pasaría la mitad del año en tiendas. «Es genial tener una familia tan grande. Siempre hay alguien que te cuida. Estoy increíblemente feliz», confiesa.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión