Desalojada una planta de un centro de salud de Oviedo ante un posible caso de coronavirus
El paciente de 25 años, que viajó recientemente a Bolonia, fue trasladado por la mañana al HUCA al presentar problemas respiratorios
R. A. / L .R. L.
OVIEDO.
Jueves, 5 de marzo 2020, 02:11
Una planta del centro de salud de Otero, en Oviedo, fue desalojada ayer por la mañana ante un posible caso de coronavirus. Los hechos ocurrieron a eso de las once de la mañana, cuando un paciente, un hombre de 25 años y que recientemente viajó a la ciudad italiana de Bolonia, acudió a las instalaciones con problemas respiratorios.
Publicidad
Una médica fue la que decidió desalojar la planta, según apuntaron los testigos, y desde el principio se ofreció toda la información al resto de pacientes. Comentó que «había un caso sospechoso» y se debía vaciar la zona. La gente hizo caso al instante, aunque al principio hubo un poco de nerviosismo.
Los ánimos pronto se calmaron y las restricciones se limitaron después a la consulta en la que había sido atendido. Se colocaron las sillas de la sala de espera delante de la puerta y alrededor se puso una cinta para evitar el paso de los pacientes.
Fuentes sanitarias apuntaron que el desalojo fue por «precaución» y el jefe del servicio de Vigilancia Epidemiológica, Ismael Huerta, señaló durante la rueda de prensa a media mañana que el paciente «no tenía que ver con ningún positivo. Cuando hay suspechas, se pueden tomar este tipo de decisiones», explicó.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión