¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La consulta fue precintada tras atenderse al caso sospechoso. E. C.

Desalojada una planta de un centro de salud de Oviedo ante un posible caso de coronavirus

El paciente de 25 años, que viajó recientemente a Bolonia, fue trasladado por la mañana al HUCA al presentar problemas respiratorios

R. A. / L .R. L.

OVIEDO.

Jueves, 5 de marzo 2020, 02:11

Una planta del centro de salud de Otero, en Oviedo, fue desalojada ayer por la mañana ante un posible caso de coronavirus. Los hechos ocurrieron a eso de las once de la mañana, cuando un paciente, un hombre de 25 años y que recientemente viajó a la ciudad italiana de Bolonia, acudió a las instalaciones con problemas respiratorios.

Publicidad

Una médica fue la que decidió desalojar la planta, según apuntaron los testigos, y desde el principio se ofreció toda la información al resto de pacientes. Comentó que «había un caso sospechoso» y se debía vaciar la zona. La gente hizo caso al instante, aunque al principio hubo un poco de nerviosismo.

Los ánimos pronto se calmaron y las restricciones se limitaron después a la consulta en la que había sido atendido. Se colocaron las sillas de la sala de espera delante de la puerta y alrededor se puso una cinta para evitar el paso de los pacientes.

Fuentes sanitarias apuntaron que el desalojo fue por «precaución» y el jefe del servicio de Vigilancia Epidemiológica, Ismael Huerta, señaló durante la rueda de prensa a media mañana que el paciente «no tenía que ver con ningún positivo. Cuando hay suspechas, se pueden tomar este tipo de decisiones», explicó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad