¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

El rastro de muertes y terror de Igor el Ruso

La policía italiana perdió el rastro desde el pasado abril de Igor Vaclavic, autor de tres homicidios y pesadilla de los vecinos de la región de Emilia-Romaña

Sábado, 16 de diciembre 2017

Norbert Feher, conocido como Igor Vaclavic o, simplemente, como Igor el Ruso, mató a tres personas y huyó, desapareció. El asesino, un exmilitar serbio de 41 años experto en tiro con arco, artes marciales y armas de fuego era el fugitivo más buscado de Italia.

Publicidad

Su detención ha hecho respirar a todo un país, Italia. Igor había comenzado una alocada huida tras cometer dos crímenes en una semana: el 1 de abril mató de un tiro en el pecho al dueño de un bar de Bolonia por unos pocos euros que tenía en la caja y el 8 de ese mes asesinó de tres tiros a un guardia forestal que dio el alto a la furgoneta Fiat Fiorina blanca robada en la que circulaba.

Tras esta estela de horror, el país alpino comenzó su búsqueda con agentes, perros y hasta drones. Los habitantes de Ferrara y Bolonia, por donde se sospechaba que podría encontrarse, vivieron meses de pánico.

Un vistazo a su perfil de Facebook permite ver numerosas fotografías del criminal con aspectos totalmente diferentes. Ingresó en prisión en 2006 para cumplir una condena de ocho años por robo a mano armada. Allí presumía de haber sido militar del Ejército Rojo, haber combatido en Chechenia y de haber participado en cientos de ejecuciones, según recoge 'La Repubblica'.

En la cárcel se hizo amigo del capellán, que tras su fuga lo definió como «un hombre temeroso de Dios» y le rogó que se entregara. Las autoridades serbias desconocían si Norbert Feher tenía familia allí, dónde había vivido y si su periplo criminal tenía también ramificaciones en la antigua república yugoslava. Parte del confuso pasado del criminal eslavo que ahora tratan de reconstruir al unísono las policías española, italiana y serbia.

Publicidad

Su huida terminó en Cantavieja (Teruel), donde lo encontraron pasadas las tres de la madrugada, armado con una pistola. Había tenido un accidente con la camioneta robada que lo dejó a merced de la noche.

Le constan tres requisitorias internacionales (de Italia, Alemania y Serbia) por al menos tres asesinatos, varios atracos, tenencia ilícita de armas y delitos de agresión sexual.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad