Un japonés se alquila a otras personas para «no hacer nada»
Shoji Morimoto es contratado para almorzar, acompañar a alguien que solicita el divorcio o para posar en fotografías publicadas en Instagram
el com ercio
Miércoles, 10 de febrero 2021, 16:29
Shoji Morimoto, un hombre de Tokio de 37 años, se alquila a otras personas para no hacer nada y le pagan por ello. Literal.
Publicidad
El hombre gana miles de yenes con su 'negocio', en el que asegura que recibe varias solicitudes al día
«Alquilar a una persona que no hace nada significa que puedes alquilarme y seré alquilado, pero no hago nada», explica él mismo.
Puede comer, beber y hacer comentarios, pero no hace nada más. Desde el 2018 recibió más de 3.000 solicitudes. Al principio ofreció sus servicios gratis, pero actualmente por cada solicitud cobra 95 dólares sin incluir gastos (viaje y comidas). Él mismo avisa que no hará nada más que «comer, beber y dar una respuesta sencilla».
Gracias a su actividad, ha obtenido una enorme cantidad de seguidores y miles de clientes. Su primer servicio fue en junio de 2018 tras publicar el siguiente tuit: «Me ofrezco en alquiler, como una persona que no hace nada. ¿Le resulta difícil entrar a una tienda por su cuenta? ¿Echas de menos un jugador en tu equipo? ¿Necesitas que alguien te guarde un lugar? No puedo hacer nada más que cosas fáciles».
«No soy un amigo ni un conocido. Estoy libre de las cosas molestas que acompañan a las relaciones, pero puedo aliviar la sensación de soledad de las personas», explica.
Afirma que tiene tres o cuatro clientes al día, y en total acumula alrededor de 3.000 desde que comenzó.
Publicidad
Entre las razones alegadas por aquellas personas que lo alquilan, destacan el aburrimiento, la soledad o que simplemente quieren que les escuchen. Así, ha sido contratado para almorzar, acompañar a alguien que solicita el divorcio o para posar en fotografías publicadas en Instagram.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión