El gesto de José Andrés con los afectados por los incendios de California
Un centenar de voluntarios han colaborado con el chef mierense en la elaboración y reparto de cenas en un día especial en Estados Unidos
La solidaridad de José Andrés no tiene fronteras. El chef mierense, uno de los rostros más prestigiosos de la gastronomía mundial, ha vuelto a dar ejemplo y ha contribuido a que los damnificados por los virulentos incendios de California, que han dejado decenas de muertos, celebraran ayer un mejor Día de Acción de Gracias.
Publicidad
A través de su fundación World Central Kitchen, José Andrés ha servido 15.000 cenas a personas que lo han perdido todo bajo el fuego. A la iniciativa, según él mismo contó en Twitter, se sumaron un centenar de voluntarios que trabajaron en tres cocinas y dos comedores acondicionados en la ciudad de Chico. «Esto es lo que hacemos. World Central Kitchen intenta que a la gente no le falte comida después de este tipo de tragedias y si un plato de comida les puede traer esperanzas de que las cosas van a ir mejor el día de mañana, pues es lo mínimo que podemos hacer», explicó el restaurador.
De hecho, el asturiano ya ha llevado a cabo gestos similares. Por ejemplo, el año pasado, fue a Puerto Rico a ayudar a los damnificados por el huracán María. La campaña se puso en marcha con la meta de alimentar a 5.000 personas y enviar comida a municipios del este y sur de la isla para paliar los incontables daños ocasionados por la catástrofe.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión