La justicia abre diligencias por un Belén con penes y vaginas denunciado por Vox

El 'Belén erotico' de Sevilla está siendo investigado como un posible delito contra los sentimientos religiosos

el comercio

Oviedo

Martes, 7 de diciembre 2021, 13:40

El Belén erótico muestra a Jesús, María y José representados por genitales. Las habituales figuras son penes y vaginas y tanto Vox como la Fundación Española de Abogados Cristianos lo han denunciado al considerar que puede suponer un delito contra los sentimientos religioso.

Publicidad

El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla, ciudad en la que se encuentra la particular escena navideña, ha abierto diligencias al considerar que los hechos «presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal, en virtud de denuncia formulada por la Fundación Española de Abogados Cristianos, por un presunto delito contra los sentimientos religiosos»

«No estando determinada la naturaleza y circunstancia de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido, es procedente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 774 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, instruir diligencias previas y practicar aquellas esenciales encaminadas a efectuar tal determinación y, en su caso, el procedimiento aplicable», señala el auto judicial.

A juicio de los abogados cristianos, el montaje «constituye una vejación hacia lo que representan estas figuras para los cristianos, ya que queda ridiculizada la escena del Belén». Consideran, pues, que se aprecia «ánimo de ofensa» a los sentimientos religiosos.

Vox, que también interpuso una denuncia por el citado Belén en otro juzgado, el de Instrucción número 20 de Sevilla, ha informado que también ha recibido un auto de apertura de diligencias previas. El Belén fue instalado por una tienda ubicada en la céntrica calle Cuna y está elaborado con dulces de formas singulares.

Publicidad

La diputada de esta formación Cristina Peláez espera que, como medida cautelar, se retire la escena del escaparate, donde «permanece a la vista de todos, incluso de niños». «Esperamos también que la Justicia ponga coto a este tipo de prácticas, cada vez más común, de generar polémica siempre a costa de la religión católica, sus iconos y la Iglesia. Detrás de todo esto hay millones de españoles que sufren con estos actos ofensivos», sostiene.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad