'Hardballing' o ligar sin perder el tiempo
Los jóvenes cada vez tienen más claro lo que quieren a la hora de buscar pareja e ir con la verdad por delante evita malos entendidos. Esta es la nueva moda entre la llamada «generación Z»
Nada tiene que ver como se encuentra pareja hoy en día si lo comparamos con hace unos años. Atrás queda el cortejo, el tonteo, el «presentame a tu amig@, por favor» y las semanas de citas hasta el primer beso. La cultura de la inmediatez ha llegado también a las relaciones y, los jóvenes de ahora, tienen muy claro lo que quieren y no esperan a perder el tiempo.
Publicidad
Las aplicaciones de citas han ganado mucho terreno en los últimos años y, según datos del 'Digital Market Outlook' de Statista al finalizar el año contarán con 370 millones de usuarios activos. Unos datos que en España también son muy elevados con un 12,83% de la población con cuenta en una de estas plataformas.
Ya de por sí, las relaciones a través de estas aplicaciones de citas son mucho más «rápidas» de lo que serían sin ellas pero, aún así, para la conocida como «generación Z» siguen siendo lentas. Puede ser la cultura de la inmediatez que afecta a todos los ámbitos de nuestra vida o, la pandemia que nos ha recordado que hay que vivir cada momento lo que ha hecho este 'click' en los jóvenes, pero la realidad es que el 'hardballing' se está imponiendo entre ellos.
Otro motivo al que achacan la llegada de esta tendencia es al conocido como 'ghosting', que una persona con la que has hablado varias veces en estas aplicaciones o con la que incluso has quedado, desaparezca de la noche a la mañana sin dar ningún tipo de explicación. Algo que puede ocurrir en ocasiones porque la cita no fue como esperaba pero también, porque uno de los dos se da cuenta que no buscaba lo mismo que el otro, algo que sin duda, con el 'hardballing' se evitaría.
¿Qué es el 'hardballing'?
Si lo traducimos 'hardballing' sería algo así como «salir con intención», por lo que ya entendemos que el enfoque es mucho más claro y directo que lo que hacíamos hasta ahora. Se trata de ser honesto con la otra parte desde el primer momento, en muchos casos incluso antes de tener la primera cita. Es decir, dejar claro lo que buscas y las intenciones que tienes con la relación, ¿Quieres algo serio?, ¿Buscas una aventura?, ¿Al amor de tu vida? Si se ponen sobre la mesa esos puntos desde el principio será mucho más difícil perder el tiempo.
Publicidad
Es una manera más sensata de iniciar una relación y sobre todo, de ahorrarse confusiones y los malos entendidos que puede haber, principalmente en los comienzos de toda pareja. Parece que los jóvenes de hoy en día quieren tener todo controlado y saber exactamente hacia dónde va su relación desde el primer momento.
Apps de moda para ligar
Una tendencia que lleva al extremo lo que las aplicaciones 'online' ya habían iniciado porque la realidad es que, según lo que se busque se puede utilizar una u otra aplicación. Las hay para todos los gustos, edades e intereses. Vamos a ver algunas de ellas:
Publicidad
Meetic: Una de las más conocidas e ideal para buscar el amor verdadero, afín, de hecho presume de que «más de un millón de parejas españolas se han conocido gracias a ella».
Be 2: Otra buena opción para los que buscan una relación estable.
Solteros 50: Aplicación, como su propio nombre indica, para mayores de 50 años. En muchos casos personas viudas o divorciadas y donde se puede buscar una relación seria pero también, compañía o una amistad.
Publicidad
Grindr: Esta opción va más orientada a las relaciones homosexuales o bisexuales y da la opción de poner en práctica el 'hardballing', puedes señalar directamente en el perfil tus intenciones.
Happn: Una aplicación que muestra los usuarios que tienen una ubicación cercana, de esta forma, será más sencillo quedar e incluso, se puede buscar a esa persona con la que te cruzas todas las mañanas y es posible que esté.
Tinder: No podía haber una lista de aplicaciones sin que apareciera la App para ligar por excelencia, eso sí, no es la que se suele utilizar para buscar parejas serias.
Edarling: Por último, otra de las más conocidas pero en este caso sí para buscar una relación estable. La aplicación busca la persona con la que mejor puedes encajar y os «empareja».
Publicidad
Está claro que la nueva moda del 'Hardballing' ha venido para quedarse. Ahora habrá que ver si deja espacio a los nervios de las primeras citas, a darle vueltas a la cabeza pensando si la otra parte sentirá o querrá lo mismo que tú y a las conversaciones, durante horas, sobre el futuro porque, las cartas estarán sobre la mesa desde el primer momento.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión