¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La ingeniosa iniciativa de una conductora novel se vuelve viral. E.C.

La petición viral de una conductora novata escrita en la luneta del coche que arrasa en TikTok

La usuaria ha pedido «paciencia» al resto de conductores

Carla Coalla

Gijón

Martes, 23 de agosto 2022, 12:09

«Por favor tenga paciencia, estoy practicando. Gracias». En rosa, en la luneta del coche y con unas letras lo suficientemente grandes para que los conductores que vayan detrás puedan leer el mensaje sin dificultad. Es la idea que ha tenido una conductora en prácticas que, en la actualidad, está tratando de sacarse el carné de conducir. Ante la impaciencia y la falta de empatía que suelen mostrar los conductores más experimentados, la joven ha querido lanzar un mensaje para advertirles de su situación.

Publicidad

Y tanta repercusión ha tenido la iniciativa que el vídeo que muestra las imágenes de la conductora novata se ha convertido en viral gracias a su publicación en la red social TikTok, en la que se muestra el coche con la luneta escrita desde la posición de otro conductor. Con más de cuatro millones de visualizaciones, superando los 200.000 'likes', las imágenes grabadas en Mérida, una localidad de México, se han convertido en toda una sensación, tanto por el ingenio de la protagonista como por las risas que genera la grabación.

«Gracias por avisar», escribe el autor del vídeo, en clave de humor, continuando con la broma y sin perder la sonrisa en ningún momento, pues no solo graba el mensaje, sino que también lo lee a medida que se muestran las imágenes, para que todos los receptores puedan ser partícipes de ello. Un vídeo en el que tampoco faltan los comentarios, en los que destacan tanto el ingenio de la conductora novel como la necesidad de que este tipo de razonamientos calen, ante la impaciencia de los muchos usuarios al volante que se encuentran con quienes están aprendiendo.

Pero los comentarios también avisan de que no es un caso aislado y que cada vez son más los que recurren a este tipo de advertencias. Una de las usuarias confiesa haber leído en un mensaje «tenga paciencia, tengo autismo», destacando la existencia de avisos para tratar de hacer conscientes al resto de conductores de una situación especial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad