El 'método de los 50 céntimos' con el que podrás ahorrar hasta 700 euros
Se trata de una fórmula sencilla para tratar de guardar, día a día, parte de los ingresos
La escalada de precios no dan tregua a los consumidores, provocando que muchas familias se encuentren en una situación realmente complicada. A ello se suma la cercanía de la época navideña, en la que los gastos aumentan considerablemente.
Publicidad
Por todo ello, es necesario, no solo contener el gasto, sino también lograr la fórmula para llegar a final de mes de forma relajada, incluso ser capaz de ahorrar un poco. Existen diversas maneras para conseguir estirar un poco más los ingresos y guardar, aunque sea poco, parte del sueldo.
Para tal objetivo encontramos el 'método de los 50 céntimos', una fórmula eficaz para ser capaz de ahorrar parte del sueldo y que no requiere una planificación muy elaborada. De hecho, se trata de una técnica que, si se lleva a cabo de forma estricta, puede llegar a suponer un ahorro de 700 euros al año, una cantidad nada desdeñable teniendo en cuenta lo fácil que resulta ponerla en práctica.
Noticia Relacionada
El método de ahorro japonés con el que te sobrará sueldo a final de mes
El método en cuestión, como su propio nombre indica, consiste en guardar 50 céntimos cada día, lo que a la semana supondrá un total de 3,5 euros. El truco consiste en que cada semana se habrán de añadir 50 céntimos más al bote, es decir, si la primera semana ahorramos 50 céntimos, la segunda subiremos a un euro. De acuerdo con esta regla, la última semana en la que el método esté en vigor se deberían añadir 26 euros. En total, al cabo del año, de cumplir con las pautas, se habrían ahorrado 689 euros.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión