¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Jyoti Amge y Rumeysa Gelgi toman el té en el Hotel Savoy. Guinness World Records

La mujer más baja y la más alta del mundo toman té en Londres: «Tenemos muchas cosas en común»

Jyoti Amge y Rumeysa Gelgi se juntaron con motivo del Día Mundial de los Récords Guiness

J. L. R.

Viernes, 22 de noviembre 2024, 19:02

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Récords Guiness se reunieron el Hotel Savoy de Londres para tomar el té. Jyoti Amge y Rumeysa Gelgi ostentan los récords mundiales de ser la mujer más baja y la más alta del mundo respectivamente.

Publicidad

Jyoti Amge mide 62,8 centímetros y Rumeysa Gelgi 215,16 centímetros. Una diferencia entre ambas de nada menos que 152,36 centímetros.

Las dos mujeres han sido nombradas ICONOS GWR, una categoría que se va a introducir en la edición del año 2025 del libro de los Récords Guiness por su condición para dar visibilidad a las personas con diferencias físicas.

Jyoti Amge y Rumeysa Gelgi. Guinness World Records

En la reunión promovida por la organización, ambas se mostraron muy contentas: «Tenemos cosas en común. Nos encanta maquillarnos, cuidarnos, las joyas y arreglarnos las uñas. A veces nos resultaba difícil mantener el contacto visual debido a nuestra diferencia de altura, pero fue genial», aseguró Gelgi tras el encuentro.

Rumeysa Gelgi es diseñadora web en Turquía y fue declarada la mujer más alta viva en 2021. Su enorme estatura de 215,16 centímetros es debido a una enfermedad extremadamente rara llamada síndrome de Weaver. Antes que a ella , sólo se lo habían diagnosticado a 26 personas en todo el mundo.

Jyoti Amge, nació en la India y se dedica a la interpretación. Ha aparecido interpretando a Ma Petite en la serie estadounidense American Horror Story. Su altura de 62,8 centímetros se debe a un trastorno del crecimiento óseo que lleva por nombre acondroplasia y afecta a los brazos y las piernas. Se produce en una fase temprana del desarrollo del feto en el útero y afecta al tejido cartilaginoso que debería convertirse en los brazos y las piernas del bebé.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad