Una profesora de Derecho llega tarde a un examen y la propuesta de sus alumnos se vuelve viral
Los estudiantes trataron de encontrar una ley para lograr un aprobado general
La picaresca de los estudiantes es una de las más conocidas por toda la sociedad, pues el aprobado, sea al precio que sea, puede ser justificado por cualquier cosa. Es lo que debieron pensar los alumnos de una profesora de Derecho de la Universidad de Barcelona cuando, debido a la tardanza de esta, trataron de encontrar en la legislación una norma que les concediera el aprobado general, aunque todos sus esfuerzos resultaron vanos.
Publicidad
Lo que sí consiguieron, sin embargo, fue convertir en viral un vídeo publicado en la plataforma TikTok en el que se da buena cuenta de su hazaña. Las imágenes muestran a los jóvenes tratando de hacer que la tardanza de la profesora actuase en su favor, y así lo especifican en el mensaje que las acompaña: «Nosotros buscando en la ley qué hacer para el aprobado general». Pero a pesar de los 30 minutos de demora de la docente, tuvieron que claudicar y hacer el examen.
En los mensajes que aparecen en el vídeo, que se ha vuelto viral, acumulando medio millón de 'likes', además de dejar claro que no lograrán el aprobado por esa vía, sí se revela que, con la ley en la mano, pueden elegir otro día para hacer el examen. Los comentarios de los usuarios aplauden la ocurrencia, llegando incluso algunas voces a pedir que se cambie la ley para hacer posible que la tardanza de un profesor tenga resultados positivos para los estudiantes.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión