¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Carlos III toca una flauta de zanahoria. Aaron Chown / Reuters

El Rey Carlos III toca una flauta de zanahoria con la Orquesta de Verduras de Londres

El monarca parece estar recuperado de los efectos secundarios provocados por su tratamiento contra el cáncer

P. Álvarez

Viernes, 4 de abril 2025, 09:40

Imagen insólita la que se vivió el jueves en el Castillo de Windsor. En una recepción real ante 350 invitados, Carlos III ha demostrado la utilidad de los exámenes de flauta a los que se someten los niños en las clases de música (muy a pesar de algunos padres y vecinos). El Rey de Inglaterra ha demostrado sus dotes musicales interpretando la popular canción infantil 'Brilla Brilla Estrellita' con una flauta de zanahoria.

Publicidad

El monarca fue el anfitrión de un acto celebrado el jueves, 3 de abril, que tenía como objetivo homenajear a los involucrados en la música a nivel comunitario en todo el Reino Unido. En un momento dado, la London Vegetable Orchestra (Orquesta de Verduras de Londres, en español) le entregó una flauta dulce hecha con una zanahoria y Carlos III no dudó en tocarla.

Los miembros de la única orquesta de Reino Unido que utiliza instrumentos elaborados con verduras locales acompañaron al Rey de Inglaterra. En la improvisada agrupación musical predominaban las zanahorias talladas con forma de flauta, aunque también había patatas.

1 /

El Rey Carlos III ha vuelto a asistir a actos oficiales recientemente después de haber estado hospitalizado unos días a causa de los efectos secundarios provocados por su tratamiento contra el cáncer.

«Tras el tratamiento médico programado y en curso contra el cáncer, el Rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve período de observación en el hospital. Su Majestad ha regresado a Clarence House y como medida de precaución, por consejo médico, el programa de mañana también será reprogramado. Su Majestad desea enviar sus disculpas por los inconvenientes», explicaban entonces desde Buckingham Palace.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad