¿Por qué los Reyes no van a la boda de Felipe de Grecia?
El sobrino de Doña Sofía celebrará su enlace en la Catedral de Atenas, donde los Reyes eméritos se casaron en 1962
El Príncipe Felipe de Grecia, hijo pequeño de los Reyes Constantino y Ana María, se casó en una ceremonia civil el pasado diciembre. La boda fue muy íntima, casi por sorpresa, en la estación de esquí de St. Moritz, en Suiza, país de procedencia de la novia, Nina Nastassja Flohr, una ríca heredera de una compañía aérea.
Publicidad
Se había comprometido el verano anterior y se esperaba una gran celebración religiosa en Grecia, que resultó imposible por la pandemia de coronavirus. A su boda civil solo asistieron como testigos el Rey Constantino y el padre de Nina, Thomas cumpliendo con las medidas restrictivas vigentes en ese momento. Tras la firma matrimonial, la pareja se unió a su grupo familiar más cercano para celebrar la unión.
Sin embargo, las celebraciones no quedaron ahí. Esta misma semana la Casa Real griega anunció el comienzo de los preparativos de una gran ceremonia religiosa que se celebrará el próximo 23 de octubre en la Catedral de Atenas, donde se casaron los padres del novio y los Reyes Juan Carlos y Sofía en 1962.
El novio es sobrino de Doña Sofía, por lo que todos los Borbón están invitados a la boda. Aunque los Reyes Felipe y Letizia y la Princesa Leonor y la Infanta Sofía tendrán que declinar su invitación. Ese mismo día estarán en Asturias, en Santa María del Puerto, entregando el Premio al Pueblo Ejemplar 2021.
La Reina Sofía sí que acudirá a la ceremonia, pues mantiene una estrecha relación con sus hermanos y sobrinos, razón por la que viaja con frecuencia a Grecia.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión