¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La Greenroom de los Oscars, diseñada por Rolex

Rolex rinde tributo a los Oscars con su especial diseño de la Greenroom de la gala

La empresa de relojería ha creado una original decoración con detalles de estilo art déco y mosaicos que reproducen el skyline de Los Ángeles

EL Comercio

Gijón

Martes, 29 de marzo 2022, 18:06

La Greenroom es la antesala de los Oscars, un espacio de confraternización donde nominados y presentadores se reúnen antes y después de salir al escenario. La Greenroom es una experiencia inmersiva para la cual Rolex diseña una decoración original cada año. La edición 2022 de este espacio rinde homenaje a la alianza entre el cine y el arte de la relojería.

Publicidad

Hollywood y sus principales estudios han servido de inspiración para la temática de este año. Un mural estilo art déco convierte diferentes elementos de los relojes Rolex en mosaicos que reproducen el skyline de la meca del cine: Los Ángeles. Esta oda al arte de la relojería toma la forma de elementos decorativos que simbolizan conocidos escenarios del mundo del cine —Hollywood, la Academia y el Academy Museum of Motion Pictures— y los adorna con algunos de los rasgos distintivos y visuales más característicos de Rolex: índices, agujas y biseles estriados.

Para crear las réplicas de estos escenarios, los artesanos del Departamento de Diseño de Rolex esculpieron las piezas una a una y, a continuación, las forraron de cuero. «La meticulosidad que requiere la fabricación de un reloj Rolex, la atención que prestamos al más mínimo detalle y nuestra constante búsqueda de la excelencia están presentes en la Greenroom. Todo ello refleja la sutileza, la precisión y la magia del cine», explica Arnaud Boetsch, director del Departamento de Comunicación e Imagen de Rolex. A estos elementos decorativos se suman imágenes de la última campaña de la marca, que supone un homenaje al arte de la cinematografía. El guion de The Path, que se proyectará en la 94.ª ceremonia de los Oscars, se exhibe en la Greenroom. La película se concibe como una potente metáfora del movimiento, el progreso y el proceso creativo a través de extractos cinematográficos que ilustran los diferentes caminos que puede tomar una persona. Es el tributo de Rolex a las obras maestras del cine y a los valores de excelencia que comparte con el séptimo arte.

El guion está acompañado de imágenes extraídas de dichas películas expuestas por toda la Greenroom. «Cada una de estas escenas es un icono, un fotograma congelado que rinde homenaje a la familia del cine», añade Arnaud Boetsch.

Rolex, en su calidad de anfitrión de los nominados y nominadas en la Greenroom, participa de esos momentos de intensa emotividad que viven algunos de los mejores artistas cinematográficos, tanto antes como después de la ceremonia de los Oscars.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad