Las inyecciones para adelgazar, en el centro de la polémica. EFE

Así funciona Saxenda, la inyección para adelgazar que denuncia Carlos Ríos

Ha ganado popularidad en la lucha contra la obesidad

Carla Coalla

Gijón

Miércoles, 1 de junio 2022, 20:16

Adelgazar rápido y sin esfuerzo. Llegada esta época del año, más si cabe, perder esos kilos de más se convierte en el objetivo de millones de personas, capaces de recurrir a casi cualquier ayuda para lograr su propósito. Una realidad contra la que continúa luchando el nutricionista e 'influencer' Carlos Ríos, que sigue ganando adeptos en su lucha contra los ultraprocesados, apostando por la defensa a ultranza de la comida real.

Publicidad

Una batalla en la que también está sumando productos saludables, los que él denomina 'buenos procesados', para cubrir esa parte de la dieta con menos restricciones, en la que nos permitimos un cruasán, una rebanada de pan con crema de chocolate, incluso un yogur bebible de sabores. Carlos Ríos se ha convertido en referente para todos aquellos que quieren cuidar su salud, así como en ídolo de quienes, siguiendo sus consejos, han logrado mejorar, tanto física, como mentalmente.

Y en esta batalla impulsada por el nutricionista, las inyecciones para adelgazar han sido uno de los temas prioritarios en las últimas semanas. Carlos Ríos ha dado voz a diversos testimonios que han evidenciado el nulo efecto beneficioso que Saxenda ha tenido en ellos, incluso contraproducente, causándoles más problemas. Una realidad que contrasta con las directrices de la EMA (European Medicines Agency), pues se trata de uno de los medicamentos aprobados para luchar contra la obesidad, cuyo uso incluso se ha autorizado en menores de entre 12 y 18 años.

Saxenda es un medicamento inyectable que contiene liraglutida, la molécula utilizada contra la diabetes tipo 2. Se administra de forma diaria a las personas que siguen este tratamiento, con una aguja muy fina que suele ponerse en la zona del abdomen, la cara anterior de los muslos o la zona superior de los brazos. El uso que se le atribuye a esta inyección para adelgazar es que la persona que se la pone deja de tener hambre, lo que teóricamente influye en su ingesta calórica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad