¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Condenado a cuatro años de cárcel por colarse en la cama de una mujer y tener relaciones sexuales suplantando a su amigo

A la cárcel por tener sexo con una mujer suplantando a su amigo

El condenado aprovechó que el amante salía a fumar un pitillo para colarse en la habitación y aprovecharse de la víctima

el comercio

Oviedo

Miércoles, 21 de abril 2021, 15:15

Un hombre ha sido condenado a cuatro años de cárcel por mantener relaciones sexuales completas con una mujer haciéndose pasar por un amigo con el que la víctima se estaba acostando. La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha confirmado la condena dictada en primera instancia por la Audiencia Provincial de Cáceres.

Publicidad

Todo ocurrió un 26 de noviembre de 2017 tras una noche de copas. La mujer, que recibirá mil euros de indemnización, quedó a las seis de la madrugada con una amiga que, a su vez, estaba con otros tres amigos. Dos horas después los cinco se fueron a casa de uno de ellos. Continuaron la charla hasta que ella comentó que estaba cansada y preguntó si podía acostarse en alguna habitación.

Le indicaron que fuera a una estancia con dos camas. Al rato, acudió uno de los hombres. Ambos se empezaron a besar y realizaron el acto sexual de manera consentida. Después, ella se durmió de cara a la pared y su pareja ocasional salió a echar un pitillo junto al resto del grupo en el salón. El condenado aprovechó la ausencia de su amigo para colarse en la habitación y meterse en la cama con la mujer, a la que empezó a acariciar. Ella, pensando que se trataba del mismo hombre, consintió las caricias y participó en el acto sexual, sin volverse.

La versión del condenado

Sin embargo, cuando terminaron ella se volvió y se percató de que no era quién pensaba. Le gritó: «¿Tú qué haces aquí?». El amigo que había salido a fumar regresó, preguntándole qué había hecho. El acusado entonces se marchó, según detalla la sentencia.

El condenado ofreció una versión distinta de los hechos a la que la justicia no ha dado credibilidad. Según su relato, se acostó en la otra cama de la habitación porque tenía sueño. Como hacía frio y vio que la mujer estaba sola en la cama, le preguntó si podía acostarse con ella y, tras esa petición, ambos habrían mantenido relaciones consentidas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad