Ismael Troncoso, el concejal de Tráfico que ha dimittido acusado de huir tras causar un accidente Ayuntamiento de tomiño

Un concejal de Tráfico dimite acusado de provocar un accidente y huir

El siniestro se produjo más allá del toque de queda y, según los vecinos, después de pasar la tarde en un bar de copas

el comercio

Oviedo

Jueves, 6 de mayo 2021, 13:21

El concejal de Seguridad, Tráfico y Personal del Ayuntamiento gallego de Tomiño, Ismael Troncoso , ha dimitido después de que los vecinos del municipio le acusaran en redes sociales de provocar un accidente con su vehículo más allá del toque de queda y huir del lugar de los hechos. Había pasado la tarde, según la versión que circula en la red, en un bar de copas.

Publicidad

El edil defiende una versión distinta de los hechos pero ha renunciado a su cargo para evitar que la situación generada afecte a su familia y a las personas que le rodean. Reconoce que dio un golpe a un coche aparcado pero, como no había nadie en su interior, decidió esperar al día siguiente para avisar a la Policía Local. No hubo, pues, « huida ni escapada», según su testimonio.

Los hechos tan distintamente interpretados tuvieron lugar alrededor de las 23.30 horas del 14 de abril, cuando el BMW del concejal del BNG impactó contra un vehículo estacionado frente a la guardería municipal. Un testigo sostiene que el coche circulaba a gran velocidad y dio «semejante batacazo» al automóvil que se subió a la acera.

«Fueron muchos los vecinos de Tomiño que vieron al concejal de Tráfico pasar toda la tarde en un bar de la plaza del Concello tomando copas acompañado por un agente de la Policía Local«, han delizado en redes sociales.

«Lamento profundamente que un incidente resuelto amistosamente esté generando multitud de versiones falsa de los hechos y que haya quien pretenda vincular estos hechos con la acción del Gobierno municipal de Tomiño, intentando atacar políticamente«, ha replicado el concejal.

Publicidad

Troncoso admite que «pudo no estar a la altura» y fallar «, sin intención, a la ejemplaridad» que se espera de un cargo público pero asegura que en ningún momento trató de «eludir responsabilidad alguna».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad