La Guardia Civil detiene a una anciana por cultivar en su casa 552 plantas de marihuana
La mujer residía en un pequeño pueblo de Toledo y su vivienda contaba con cámaras de vigilancia que apuntaban a la calle
el comercio
Oviedo
Martes, 22 de febrero 2022, 14:41
La Guardia Civil ha detenido en Hormigos (Toledo) a una anciana de 73 años a la que ha incautado una plantación de 552 platas marihuana cultivadas en su propio hogar. Su arresto es fruto de una investigación que arrancó a principios del actual mes de febrero.
Publicidad
La operación 'Four Line' se puso en marcha ante la sospecha de la existencia de un plantación en el interior de una casa en el pequeño municipio castellano de Hormigos, en donde a fecha de 2018 había censados 680 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Agentes pertenecientes al equipo Roca de Torrijos confirmaron primero la existencia de un enganche ilegal al suministro eléctrico. Además, constataron que de la vivienda salían «fuertes ruidos» de ventiladores y extractores, «habituales» en plantaciones de este tipo, y que contaba también con cámaras de vigilancia en dirección a la vía pública.
Con todos indicios, la Guardia Civil entró en la vivienda, en donde confirmó sus sospechas. Durante el registro, los agentes incautaron diverso material destinado al cultivo de marihuana y 552 plantas en avanzado estado de floración. Según informa el instituto armado, tras su pesaje, la vegetación arrojó una cantidad de 92,2 kilogramos de la variedad cannabis sativa.
A la mujer, que ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos, se le imputan dos delitos, uno contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión