¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La adicción a los videojuegos se ha convertido en un problema de alcance social. FOTOLIA

Diez años encerrado en casa por su adicción a los videojuegos

La madre de un hombre de 31 años pide ayuda a Sanidad

Carla Coalla

Gijón

Miércoles, 23 de febrero 2022, 20:11

La madre de un hombre de 31 años que lleva diez años encerrado en su habitación jugando a videojuegos ha hecho ha hecho un llamamiento público. Lucía, que así se llama la mujer, ha explicado el problema que sufre su hijo de adicción, que se ha convertido en el centro de su vida. «Solo sale para ducharse, para comer y cenar, en pijama...», ha explicado para las Noticias de Antena 3, dando visibilidad a una enfermedad para la que, a día de hoy, no hay tratamiento.

Publicidad

La pesadilla de Lucía, que vive en Málaga, comienza el día que su hijo se hace daño en la rodilla jugando un partido de fútbol, hace una década, y el médico le prescibe reposo absoluto. Fue ahí donde el joven, hoy un hombre de 31 años de edad, comenzó a desarrollar una adicción por los videojuegos que perdura, pues aunque ella confiesa que intenta que su hijo salga de casa por todos los medios, es incapaz de lograrlo: «Me dice que quiere estar tranquilo, que lo deje en paz».

Una situación límite que ha empujado a Lucía a pedir ayuda a Sanidad, aunque sin éxito. «Es así porque le da la gana y si quiere curarse que vaya a Salud mental, a su casa no vamos a ir», asegura la mujer que le han respondido los servicios sanitarios, siendo incluso acusada de haber buscado «una paguita». Pero Laura Baliña, psicóloga sanitaria habla en Antena 3 de que aunque esta adicción se trata como «aislamiento social juvenil», aún no está catalogada como «un trastorno psicológico».

Tras la llamada de auxilio, parece que Sanidad de Málaga ha decidido mandar un psiquiatra al domicilio de Lucía y su hijo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad