Muere una niña de 5 años arrollada por un esquiador en Los Alpes
La víctima recibía clases junto a otros cuatro pequeños cuando el hombre se estrelló contra ella
Una niña de cinco años ha fallecido en Los Alpes después de que un esquiador la arrollara. La pequeña recibía clases de iniciación al deporte cuando un hombre que bajaba a gran velocidad chocó contra ella. Los hechos ocurrieron en torno las 11 de la mañana en la estación de esquí de Flaine y en la pista Serpentine, clasificada como «azul»; es decir, de nivel intermedio y con pendiente más pronunciada que las verdes.
Publicidad
La menor recibía lecciones junto a otros cuatro alumnos a cargo de la escuela nacional de esquí, Ecole du Ski Français (ESF) cuando recibió el impacto. Estaba un poco detrás del grupo, a punto de girar hacia la derecha. El esquiador trató en vano de esquivarla. Él mismo le aplicó los primeros auxilios. Un médico presente también se sumó a los intentos por reanimarla.
La niña fue trasladada en helicóptero pero falleció en la aeronave a las 13.00 horas, sin tiempo para llegar al hospital. De nacionalidad británica, la víctima vivía en Ginebra con su familia, que tenía una segunda vivienda en Les Carroz, una estación de esquí francesa a menos de una hora de distancia.
La Policía ha abierto una investigación para determinar si imputará al esquiador, de 40 años y bombero voluntario, por homicidio involuntario, ya que podría haber violado la «obligación de seguridad y prudencia». Se trata de un vecino de la Alta Saboya, que estaba «extremadamente conmocionado» tras el suceso, según recogían medios locales.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión