El fuerte olor durante un incendio hace que se descubra una plantación de marihuana
El hallazgo ha tenido lugar en una casa de campo, en Elche
El fuerte olor a droga quemada ha sido el detonante que ha hecho que la policía descubriese una plantación de marihuana oculta en una casa de campo aparentemente abandonada, en Elche. Según informa la Policía Nacional en un comunicado, se han intervendio 1.250 plantas y han sido detenidos dos hombres, uno de 28 años de edad y otro de 26.
Publicidad
El incendio hizo que tanto efectivos del cuerpo de Bomberos como de la Policía Nacional se acercasen al lugar de los hechos para sofocar las llamas y descubrir lo ocurrido. Fue entonces cuando el fuerte olor desprendido por las plantas quemadas hizo que se dieran cuenta de la actividad ilegal que se estaba llevando a cabo en el recinto, para lo que estaba perfectamente preparado.
A los dos arrestados por el cultivo de esta plantación ilegal de marihuana se les atribuye un delito contra la salud pública, por lo que han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche. La actuación se enmarca en un dispositivo especial de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Elche, cuyo objetivo es acabar con el cultivo de sustancias estupefacientes en domicilios o locales que se encuentren abandonados y que puedan ser utilizados para estas prácticas.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión