Abelardo: «Estoy muy satisfecho con el empate»
El técnico gijonés destaca que su equipo en «ha tenido argumentos para ganar el partido» en Mendizorroza
ANDRÉS MAESE
GIJÓN.
Domingo, 23 de octubre 2022
El regreso de Abelardo Fernández a Vitoria concluyó con un empate sin goles que dejó satisfechos a ambos entrenadores. El choque no fue brillante por ... parte de ninguno de los dos adversarios, pero el preparador del Sporting se mostró «muy satisfecho» con el reparto de puntos.
Publicidad
El punto adquirido en uno de los campos más complicados de la Segunda División le gustó a 'El Pitu' y más con el papel desempeñado por sus jugadores. «Creo que hemos estado muy bien, ha sido un partido muy serio. Hemos controlado muy bien el encuentro y creo que hemos estado mejor en el segundo tiempo que en el primero», expuso.
Si tras el duelo en Tenerife el entrenador tiró de las orejas a varios de sus futbolistas, ayer reconoció la buena labor realizada sobre el terreno de juego. El preparador fue justo con los suyos: «Mis jugadores tuvieron mucha personalidad, quisieron el balón, y tuvimos dos acciones a balón parado con Gragera en la primera parte y Zarfino en la segunda. Me marcho muy contento».
Noticias Relacionadas
También subrayó Abelardo sobre el choque que «seguimos con ese buen partido que habíamos hecho ante el Eibar. El equipo ha tenido argumentos para ganar y hemos leído bien el enfrentamiento»
Publicidad
La explicación de lo acontecido en Mendizorroza la tiene el técnico. Para Abelardo, «los dos intentamos buscar las transiciones rápidas. Nosotros hemos ganado muchas segundas jugadas, nuestros pivotes han querido el balón. Me marcho muy satisfecho y ahora tenemos nueve días para preparar el siguiente partido».
Además, añadió que «como los dos equipos quisimos transitar, entonces no quisimos perder balones por dentro para no dar la facilidad al rival. Sabemos lo que es el Alavés, con dos extremos muy rápidos y peligrosos». «Buscamos lo mismo. A veces los ataques eran de bastantes pases, pero sin profundidad. El partido de diluyó durante varios minutos», hizo hincapié.
Publicidad
Tuvo Abelardo un momento para recordar su pasado en Vitoria. Cuestionado por su sentir en su regreso a la que fue su casa, al gijonés no le impresionó el ambiente que se respiró en el estadio: «No me sorprende ninguna de las dos aficiones. Ahora me toca a vivir las del Sporting otra vez. El Sporting es mi casa, pero al Alavés lo quiero muchísimo. El partido ha sido muy igualado. Esperamos un poco más el error del rival. El encuentro se pudo romper a nuestro favor por la estrategia».
El entrenador también explicó su sentir de nuevo en Vitoria: «La vuelta fue muy emotiva. Quiero mucho a este club. El Sporting es otra cosa porque soy de Gijón. El Alavés me ha dado mucho, mi relación va más allá de lo deportivo, Aquí tengo amigos. Aquí disfruté mucho como entrenador porque coincidí con un grupo de jugadores fenomenal».
Publicidad
También agradeció el apoyo del sportinguismo durante el choque y dijo que «el ambiente fue extraordinario por parte de los mil y pico sportinguistas». «Le tenemos que dar las gracias por el apoyo que recibimos tanto en casa como fuera».
En cuanto a la ocasión más clara del encuentro, que la protagonizó José Gragera tras un saque de Cote de una falta lateral, 'El Pitu' comentó que «no vi la jugada de Gragera porque normalmente está Tomás de pie y yo sentado. No sabía si había pegado en el palo o la había parado Sive. Son circunstancias del juego, fue una pena».
Publicidad
Una de las pocas malas noticias con la que regresó el equipo a Gijón fue la quinta cartulina amarilla que vio Insua en lo que va de Liga. El central cortó un balón en el centro del campo y fue amonestado. Será baja ante el Levante: «Es normal que Insua cumpla un ciclo. Le toca a él y pensaremos a ver a quién ponemos».
Por último, se refirió a la igualdad de la competición: «No me sorprende nada porque ya entrené en Segunda. Lo bonito y lo peor como entrenador, es que cualquiera puede ganar a cualquiera».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión