Los abonados del Sporting pagarán 22 euros por el derbi, un euro más 'online'
El último día para que los abonados adquieran las entradas, el lunes
El Sporting confirmó que la mayoría de sus abonados tendrán que pasar por caja para poder ver la ida del derbi asturiano el sábado de la semana que viene (El Molinón, 18.30 horas). El último día para adquirir este suplemento, que tendrá un coste en taquilla de 22 euros para los adultos, será el lunes. A partir de ahí, el club decidirá cómo proceder con los asientos. Consultado por si estas butacas se desbloquearían para la venta al público en general, el Sporting negaba esta posibilidad en este punto del calendario, marcándose como objetivo que la mayoría de abonados estén en el partido. Además, los socios afectados deberían dar su consentimiento en este caso.
Publicidad
Algunos abonados comenzaron ayer a adquirir este suplemento, que se puede comprar en taquilla o a través de la página web del club. Por esta última vía tiene un recargo de un euro por los gastos de gestión, lo que provocó algunas críticas de aficionados a través de las redes sociales. Del pago del suplemento han quedado exentos los socios de honor y los júnior.
Para las categorías de jubilado, diversidad funcional y Sub 26, tendrá un coste de 11 euros en taquilla, con el extra contemplado para la vía 'online'. Lo mismo sucede con los socios de plata, que pagarán 17 euros de forma presencial. Mientras que los socios de plata que, además, estén enmarcados en alguna de las anteriores tres categorías, abonarán 8 euros en las taquillas.
Por otra parte, el club también informó de que los controles para los desplazamientos de las aficiones visitantes a El Molinón serán más rígidos esta temporada, comenzando ya por las visitas del Levante y el Eldense, aunque en estos dos casos no hubo ningún gran desplazamiento. Sí lo habrá en el clásico asturiano del próximo fin de semana.
En ese sentido, los aficionados del Oviedo que quieran ver desde la grada visitante el derbi dispondrán de 570 entradas, con un precio por cada una de 25 euros. Este es el aforo total, explicaban ayer desde el club, de la esquina donde tradicionalmente se ubican las aficiones de los equipos rivales. Pero no habrá posibilidad de que se amplíe esa oferta para ningún partido, siguiendo «la normativa vigente en materia de seguridad en los recintos deportivos».
Publicidad
El Sporting reiteró que esta medida no era de carácter interno, sino que venía motivada por estas indicaciones, sobre todo a raíz de algún episodio detectado la pasada temporada, y que será extensible al resto de clubes. Cada uno, eso sí, dentro de las posibilidades que le otorgue su estadio, por lo que esta medida también afectará a las entradas que envíen los clubes para los desplazamientos de la 'Mareona', siendo previsible que el sportinguismo dispongan de un paquete de entradas similar para la vuelta.
Grandes desplazamientos
Estas directrices condicionarán, seguro, algunos partidos de la categoría que siempre han procurado un gran ambiente. Además del clásico contra el Oviedo, con las visitas del Racing y el Deportivo a Gijón, también se esperaban grandes movilizaciones por parte de la afición visitante por la cercanía entre ciudades. Eso, claro, siempre y cuando los horarios y la fecha de los partidos los facilitasen.
Publicidad
Cada aficionado del Oviedo que vea el derbi el sábado de la semana que viene desde la grada visitante pagará 25 euros. El sportinguismo dispondrá de entradas por el mismo precio para la vuelta en el Carlos Tartiere. Este es uno de los puntos que se estaban acordando entre clubes en estas últimas horas.
Lo que también está claro es que el oviedismo dispondrá de un paquete de 570 entradas para viajar el próximo fin de semana a Gijón, aunque el club azul aspiraba a conseguir más, con lo que se espera el mismo número para la vuelta.
Publicidad
Lo que sí quiso dejar claro el Oviedo, poco después de conocer la limitación de El Molinón, es que había solicitado al Sporting mantener el mismo intercambio de entradas que en anteriores temporadas. Es decir, 1.150. El Sporting, por contra, había anticipado que el número disponible de localidades para la zona visitante de El Molinón sería aproximadamente la mitad que en anteriores partidos.
Por lo demás, tanto al Sporting como al Oviedo les falta todavía algo más de una semana y media para la llegada del clásico asturiano. Antes de ello, el equipo de Rubén Albés buscará su primera victoria de la temporada este sábado en el campo del Almería (21.30 horas).
Publicidad
Frente al Racing
El Oviedo, por su parte, será uno de los equipos madrugadores de la jornada 3, en la que recibirá este viernes al Racing de Santander de José Alberto en el Carlos Tartiere (21.30 horas). Será su estreno como local en la temporada 2024-2025.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión