Derbi asturiano en El Molinón: 570 entradas para los seguidores del Oviedo
La nueva normativa de seguridad fija esta limitación en la grada visitante para toda la temporada. A la venta ya los suplementos para los abonados de cara al Sporting-Oviedo, con un precio de 22 euros para los adultos
Los aficionados del Oviedo que quieran ver desde la grada visitante el derbi asturiano, que se disputará dentro de una semana y media en El Molinón, dispondrán de 570 entradas. Este es el aforo total de la esquina donde tradicionalmente se ubican las aficiones de los equipos rivales y en la que no habrá flexibilidad. Ni ante un desplazamiento masivo.
El Sporting ha informado de que esta decisión no es interna, sino que viene motivada por las indicaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, sobre todo a raíz de algún episodio detectado la pasada temporada, y que se ha convertido en una obligación para los clubes, dependiendo cada uno de sus circunstancias y su disponibilidad.
Además del Oviedo, el Racing de Santander o el Deportivo de La Coruña plantean tradicionalmente grandes desplazamientos de gente por la cercanía entre ciudades.
Por otra parte, el Sporting dio a conocer el precio de las entradas para sus abonados en el derbi. Del pago de este suplemento quedan exentos los socios de honor y los júnior. Para los adultos, esta entrada suplementaria tendrá un coste de 22 euros.
Para otras categorías, como jubilado, diversidad funcional y Sub 26, será de 11 euros. Para los socios de plata, 17. Y para los socios de plata que, además, estén enmarcados en alguna de las anteriores tres categorías, 8 euros. Los suplementos se podrán adquirir hasta el próximo martes.