El acuerdo entre el Sporting y Guille Rosas, a punto
El lateral y el club caminan hacia el contrato definitivo de renovación mientras el jugador juzga «vital» mantener el bloque de canteranos
Guille Rosas está feliz. El lateral derecho rojiblanco recibió ayer el Trofeo Mahou que le acredita como el mejor jugador del Sporting durante el mes ... de septiembre a la par que sus agentes negocian su renovación hasta 2028, tal y como adelantó EL COMERCIO. Unas conversaciones que avanzan hacia el acuerdo definitivo y que se espera llevar a buen puerto. El buen arranque de temporada del futbolista gijonés, que ha jugado todos los partidos como titular, se ha visto recompensado por un premio que otorga el público y que refrenda su importancia en el equipo. Y, por mucho que su nombre brille más por el rendimiento cercano, Rosas tiene claro cuál quiere que sea su futuro. «Ya lo dije otras veces, me quiero quedar en el Sporting». No dio detalles sobre la negociación, aunque sí reveló que le ha dicho a sus agentes que le cuenten «lo mínimo posible» acerca del proceso. «Quiero centrarme en los partidos».
Publicidad
La temporada pasada no fue la mejor desde el punto de vista personal para el lateral. La apuesta de Miguel Ángel Ramírez por una defensa asimétrica, con Alexandru Pascanu actuando como falso lateral, le dejó en el banquillo durante buena parte de la primera mitad de la campaña, aunque en el tramo final volvió a ser importante. Los minutos sumados en el final de la pasada temporada le han servido para comenzar esta con un mayor nivel. Pero también ha ayudado el hecho de haber cambiado algunos hábitos para mejorar el rendimiento. «Llevo diciendo varios meses que he cambiado cosas en mi vida y una de ellas es la alimentación. Mi abuela siempre intenta darme algo de comida, pero le digo que no. Esos cambios ayudan y se ven en el campo».
La renovación de Guille Rosas no es la única que tiene sobre la mesa el Sporting. Jugadores como Nacho Méndez y Pablo García, también canteranos, están pedientes de conocer su futuro, ya que acaban contrato en junio y en enero serán libres para negociar con cualquier club. Guille Rosas tiene clara cuál debería ser la estrategia del club. Para él, mantener el bloque de jugadores formados en Mareo sería «vital. Para equipos como el nuestro la importancia de la cantera tiene que ser muy grande por el sentimiento de pertenencia y el orgullo que es jugar en el equipo de tu ciudad. Es algo que se debe inculcar desde el club, cosa que se está haciendo, y que todos los chavales sepan que tienen la oportunidad de jugar en el Sporting, que es lo más grande».
El buen momento del lateral rojiblanco coincide además con el del colectivo. Con tres victorias consecutivas, el Sporting ha conseguido meterse en puestos de 'play off', una racha a la que esperan dar continuidad el sábado en Elche. «Nos estamos encontrando muy bien, haciendo buenos entrenamientos y con buenos datos físicos».
Publicidad
Futbolista con la costumbre de seguir mucho su deporte, Guille Rosas espera encontrarse el domingo enfrente con un equipo, el Elche, al que le gusta «tener la posesión, que junta mucha gente por dentro y también juega por fuera. Es un equipo parecido al Castellón, con un buen centro del campo y que nos va a poner las cosas difíciles».
Su rol en la actual temporada ha cambiado mucho respecto a otros años. Acostumbrado a llegar a línea de fondo, con Rubén Albés se le ha visto caer mucho hacia dentro y buscar la portería. «Sí me pide jugar más por dentro, trabajamos mucho las situaciones de gol. Además, con Dubasin me estoy entendiendo muy bien».
Publicidad
La clasificación refleja ahora que el Sporting está en un buen momento y que a otros equipos con mayor presupuesto les está costando llegar a la cabeza de la tabla. No obstante, Guille Rosas está convencido de que la Liga no va a acabar así. «La Segunda es una categoría complicadísima en la que está todo muy igualado. Lo que debemos buscar es la regularidad».
Poco más le pueden pedir los jugadores a la afición. El pasado lunes, día laborable, casi 20.000 personas ocuparon las gradas de El Molinón para animar al equipo. El calendario próximo indica que viene un mes «jodido» por la acumulación de partidos y la entidad de los rivales. Lo que espera Guille Rosas es que la afición rojiblanca mantenga el compromiso que ha demostrado hasta ahora. «Necesitamos su apoyo».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión