¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Albés da instrucciones a Nico Serrano, mientras el navarro bebe agua. ARNALDO GARCÍA

Albés: «La cagamos en diciembre y lo estamos pagando»

Rubén Albés se muestra satisfecho con el partido de sus jugadores porque «lo dejaron todo, no tenían nada más»

Andrés Maese

Gijón

Domingo, 23 de febrero 2025, 01:00

El partido del Sporting ante el Almería no fue malo, pero sí fue insuficiente. Los rojiblancos necesitaban la victoria para comenzar a recortar diferencias con ... el sexto puesto. «El empate nos da un punto más. Solo uno. Tres nos hubiese facilitado las cosas», comentó Rubén Albés.

Publicidad

El técnico, al igual que Rubi, destacó que «el partido pudo ganarlo cualquiera, se jugó con mucha emoción, pero no fuimos capaces de ganar».

Pese a que el Sporting no sumó los tres puntos, Albés subrayó el esfuerzo de sus futbolista: «Al final como entrenador te hace sentir satisfecho cuando el equipo lo deja todo. No tenían nada más».

En la situación en la que se encuentra el equipo, Albés dejó un mensaje para la afición. Dijo que «nosotros vamos a ir hacia adelante como lo hemos demostrado en el terreno de juego. ¿Que no es suficiente? Entiendo que para algunos no lo sea».

En cuanto a nombres propios, una de las primera preguntas fue para conocer la decisión de que Guille Rosas no fuese titular. «Tenía problemas intestinales, pero la decisión de jugar con Kevin fue técnica. Guille no estaba en condiciones y Kevin hizo un magnífico partido», apostilló.

Publicidad

El técnico insistió en que «tenemos que tratar de afrontar el siguiente partido sin pensar en lo que ya hemos hecho. No suma el castigarnos nosotros mismos con la situación en la que nos encontramos».

También dejó claro que tiene fe en su plantilla: «Yo claro que creo. Empujo en el día a día, en cada partido y trato de empujar a mis futbolistas. Más que las palabras, con lo que tenemos que quedarnos es lo que demostraron los jugadores en el terreno de juego».

Publicidad

Además, insistió en que «un equipo que no cree no nos representa como lo ha hecho esta noche ante el Almería».

El técnico, ante un ambiente un tanto deprimido, quiso buscar el lado positivo. «Ante las malas situaciones no me entristezco, busco soluciones y confianza en el trabajo que hago. La cagamos en diciembre y ahora lo estamos pagando, nos toca hacer súper mes», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad