¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli. D. Arienza

Alfredo Canteli: «Que el Mundial venga a Gijón es bueno para Asturias y para Oviedo»

«Ahí está el Carlos Tartiere, a disposición de la organización por si quiere usarlo, sin ningún problema», asegura el alcalde de Oviedo

Javier Barrio

Gijón

Lunes, 28 de noviembre 2022, 20:57

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, manifestó este lunes su apoyo a la candidatura mundialista de El Molinón, en lo que es un paso de ... gigante en la búsqueda de esa expresión de unidad que persigue el Grupo Orlegi. «Que el Mundial venga a Gijón es bueno para Asturias y bueno para Oviedo. Si viene a Gijón, fenomenal», remarcó el alcalde de la capital, en declaraciones a EL COMERCIO.

Publicidad

El grupo propietario del Sporting persigue desde un inicio la unión de toda la región, presentando la candidatura de El Molinón como una oportunidad para relanzar y potenciar el sector turístico de la región. De ahí que, ante posibles distanciamientos, Orlegi decidiera rebautizar su proyecto como 'Asturias 2030'.

Como informó este diario, desde algunos sectores del Ayuntamiento de Oviedo, no se preveía respaldar la candidatura gijonesa, una postura que se ha ido suavizando. Pero la manifestación de Canteli allana totalmente el camino, como ya sucedió en su momento con la respuesta positiva de Avilés. Uno de los requisitos que se imponen para albergar un mundial es contar con dos subsedes a una distancia máxima de 40 kilómetros. Una ya se preveía que fuera Avilés, que hasta el momento ha visto la cita mundialista como una gran oportunidad. Y la otra, Oviedo, que, además, contribuiría con su fuerte oferta hotelera.

«Ahí está el campo de fútbol, a disposición de la organización por si quiere usarlo, sin ningun problema», remarcó Alfredo Canteli. En todo caso, el Grupo Orlegi no se ha reunido con el Ayuntamiento de Oviedo. Al menos, hasta la fecha. «De momento no han hablado con nosotros, pero estamos ahí», repitió el alcalde de la capital.

Publicidad

«Los que vamos a ascender»

Ya en clave de humor, con el derbi a la vuelta de la esquina, fijado para el próximo sábado 17 de diciembre (Carlos Tartiere, 21 horas), Canteli consideró un aliciente la rivalidad entre el Sporting y el Oviedo, acentuada desde esta temporada por el cambio en la propiedad de los dos clubes, con Orlegi y Pachuca, grandes rivales ya en el fútbol mexicano. Y quiso desdramatizar la tensión del encuentro. «La rivalidad del deporte siempre es positiva, sobre todo para los que vamos a ascender», bromeó Canteli, con un guiño al oviedismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad