Ávalos Barrera y Vicandi, también en la polémica visita del Málaga
J. BARRIO
GIJÓN.
Martes, 28 de marzo 2023, 01:43
Rubén Ávalos Barrera, árbitro del Comité Catalán, e Iñaki Vicandi Garrido, colegiado vasco que desde 2020 hace labores específicas del VAR, volvieron a ser ... el domingo el centro de una polémica que atañe otra vez al Sporting. El mismo dúo que vio penalti en la jugada de 'Cali' Izquierdoz con Marc Cardona que supuso el gol del empate de Las Palmas fue el mismo del Sporting-Málaga.
Publicidad
Aquel partido, del pasado 29 de enero, terminó con 0-0 en el marcador y una jugada muy polémica que ninguno de los dos quiso ver. En el minuto 55 de ese encuentro, Campuzano recibió un pase de Guille Rosas e intentó irse del defensa Burgos con una 'cola de vaca' dentro del área. Este le cerró el paso estirando la pierna y sujetándole. Campuzano se fue al suelo. Pero ni el árbitro catalán ni el colegiado vasco, en la Sala VOR, vieron penalti en esa acción.
Noticia Relacionada
Sorteo de entradas para el Sporting contra el Granada
En el Estadio de Gran Canaria, los dos repitieron en sus cometidos. Ávalos Barrera no había visto penalti en esa acción, pero Vicandi Garrido, pese a que ninguna toma aclara que hubiera infracción, alertó a su compañero, que revisó las imágenes, señaló penalti y, además, cargó a 'Cali' Izquierdoz con la quinta tarjeta amarilla que le hará perderse el partido del domingo ante el Granada.
El malestar en el Sporting fue notable con esta acción, sobre todo en el defensa argentino, que terminó muy enfadado. «No es penalti, no es penalti», repitió el central, quien añadió que «no tengo problema en reconocerlo cuando me equivoco, pero no entiendo qué pita».
Publicidad
«Cardona viene de atrás»
El defensa rojiblanco, que pidió explicaciones a Ávalos Barrera, fue más allá y recordó que Marc Cardona «viene de atrás, yo desvío el balón y es una disputa en el área; hay contacto, pero Cardona viene de atrás, justo después de que la haya sacado».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión