Barbón avisa de que si se confirma una fiesta ilegal con jugadores, «por supuesto» habrá multa
J. B.
GIJÓN.
Domingo, 3 de enero 2021, 01:49
«Salud está analizando e investigando, con el correspondiente estudio de vigilancia epidemiológica que se hace en todos los casos. Cuando tengan dichos datos, como siempre, los darán a conocer». Así respondió el presidente del Principado, Adrián Barbón, a una persona que le afeó en 'Twitter' por lo que entendía como falta de contundencia por parte del Gobierno regional, que encabeza, en torno a la crisis de la covid que se ha originado en el Sporting a la vuelta de vacaciones, con nueve casos positivos de jugadores en dinámica del primer equipo, así como otro auxiliar del grupo de trabajo de la primera plantilla que capitanea David Gallego.
Publicidad
Otro aficionado dijo a Adrián Barbón, a renglón seguido, que «si se demuestra una fiesta ilegal, espero que haya multas», en relación al escenario en el que se podrían haber contagiado algunos de los jugadores de la plantilla rojiblanca afectados por este brote, a lo que el dirigente del Principado de Asturias respondió con un contundente «por supuesto».
De forma paralela a la crisis del Sporting, que al mismo tiempo prepara como puede el partido de mañana en el Anxo Carro de Lugo (21 horas), distintos profesionales y agrupaciones del sector de la hostelería mostraron ayer su malestar, entendiendo que se está criminalizando otra vez al gremio con este caso, siendo uno de los más afectados por la crisis. El malestar viene derivado de algunas informaciones que hacían referencia a que el contagio de algún jugador podría haberse producido en establecimientos hosteleros, algo que está por determinar.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión