¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
a González, durante la visita a la obra del pozo de tormentas del parque de los Hermanos Castro. J. C. TUERO
Sporting

«Si se han pasado cuatro pueblos, que se les sancione», afirma la alcaldesa

«No podemos vulnerar las medidas de seguridad nunca, pero menos por mera frivolidad y para estar de juerga», asegura Ana González

A. MENÉNDEZ

GIJÓN.

Martes, 19 de enero 2021, 03:34

«Si se han pasado, que lo paguen». En estos términos se expresó ayer la alcaldesa de Gijón, Ana González, al ser preguntada acerca del expediente sancionador elaborado por la Policía Nacional en relación al brote de la covid 19 detectado en el Sporting. El club rojiblanco contabilizó hasta diez contagios en las pruebas PCR (9 jugadores de la plantilla, y un empleado) a la vuelta de vacaciones de Navidad después de detectar seis afectados por el virus en distintas rondas de cribados de antígenos que se realizaron el pasado 27 de diciembre a los jugadores en sus domicilios, y también en las instalaciones de Mareo.

Publicidad

Cuestionada por las declaraciones la pasada semana de la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, quien deseó que si se demuestran actuaciones susceptibles de sanción éstas «sean ejemplarizantes», la regidora dijo no haber visto aún el expediente -concluido y trasladado ayer desde Delegación del Gobierno a la Consejería de Salud-, respaldando castigar severamente a todos aquellos que no hayan cumplido con las medidas anti-covid, más ahora en un momento especialmente delicado para la sociedad por la dureza del impacto de la tercera ola.

«Me parece estupendo que si se han pasado cuatro pueblos la sanción sea ejemplarizante», afirmó de forma tajante la alcaldesa ante los medios, coincidiendo con la opinión de otros cargos de su partido, que han censurado públicamente la actuación de dos futbolistas rojiblancos, que incumplieron con la normativa vigente y se saltaron el protocolo, que exige el actual escenario.

Agentes de la Policía Nacional comenzaron la investigación sobre el origen del brote de coronavirus, una vez que se tuvo conocimiento de un vídeo que circulaba por redes sociales donde se veía a dos jugadores del Sporting en un local de ocio incumpliendo las normas de seguridad sanitaria, saltándose así todos los protocolos.

El estudio pormemorizado de todas las acciones por parte del Cuerpo Nacional de Policía incluyó conversaciones con los implicados así como el rastreo de sus contactos para conocer si el contagio pudo producirse durante la citada fiesta o bien se produjo en algún otro acto social, dentro del ámbito privado.

Publicidad

«Luchar contra la pandemia es corresponsabilidad de todos. Y si hay alguien que no está cumpliendo me parece que hay que sancionar», afirmo al respecto la regidora, trasladando con nitidez su posición sobre las actuaciones irresponsables, por mucho que se trate de personajes conocidos.

La alcaldesa, además, se mostró convencida de que «se va a actuar con todo el rigor, porque además tiene que ser así». Y añadió también que «estamos hablando de la vida de todos. De las personas mayores, pero también hay gente joven que muere por covid. No podemos vulnerar las medidas de seguridad nunca, pero menos por mera frivolidad y para estar de juerga».

Publicidad

Un discurso que evidencia la posición del Ayuntamiento en este caso y que se suma a manifestaciones anteriores de cargos socialistas, que han censurado la actuación de los jugadores, que han guardado silencia desde que se conociera el contagio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad