¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Ver fotos

El mexicano Jordan Carrillo, Pablo Insua y Abelardo, ayer, en Mareo. PABLO LORENZANA

El calendario aprieta a Abelardo

El Sporting, con Gragera e Izquierdoz pendientes de evolución, afronta dos partidos en cinco días con problemas en la zaga y el mediocampo

CARLOS AMADO

GIJÓN.

Miércoles, 2 de noviembre 2022, 02:14

Bromeaba Abelardo Fernández tras el encuentro ante el Levante con la posibilidad de tener que hacerse la ficha para saltar al campo mañana para jugar ... contra el Albacete. El caso es que, bromas aparte, el Sporting afronta en los próximos cinco días dos compromisos ligueros, el primero el de mañana y el segundo, el domingo, en Málaga, que reducen los tiempos no sólo de preparación de los encuentros, sino que también impiden recuperar a los jugadores lesionados o que salen tocados de un partido.

Publicidad

En este segundo caso se encuentran Cali Izquierdoz y José Gragera, que acabaron en el parte médico tras el partido en el Ciutat de Valencia. El central argentino sufrió un fuerte golpe en el costado derecho en el tramo final de la primera parte que obligó a su sustitución en el descanso, mientras que Gragera, que entró en su lugar, está aquejado de molestias musculares en el muslo izquierdo y tuvo que ser sustituido por Jordi Pola, del filial.

Ambos jugadores comenzaron ayer por la mañana a recibir el tratamiento de fisioterapia adecuado para su recuperación, pero es probable que, con solo dos días por el medio, no puedan llegar en condiciones óptimas para el partido de este jueves en El Molinón ante el Albacete (19 horas). No obstante, en Mareo no se daba a ninguno de los dos por descartado para este encuentro y todo se fía al último entrenamiento, fijado para esta tarde, a las cinco, a puerta cerrada.

Aunque la contusión de Izquierdoz fue muy fuerte, el carácter del jugador le podría llevar a intentar apurar al máximo para no quedarse fuera. Por su parte, Gragera se retiró con unas molestias musculares por no forzar y por las propias sensaciones del jugador, que hay que recordar que llegó 'in extremis' a la cita contra el Levante, después de varios días con molestias por una fascitis plantar que no le permitieron trabajar con normalidad. De todas formas, si esta tarde no pueden participar en el entrenamiento, habrá que ver cómo evolucionan en los próximos días para saber si podrán viajar a Málaga el domingo.

Publicidad

Son dos bajas sensibles que vienen a sumarse a los problemas que está teniendo 'El Pitu' en unas demarcaciones, la defensa y el mediocampo, vitales en el esquema de juego del técnico rojiblanco. Aunque de cara al encuentro ante el Albacete Abelardo recuperará a Pablo Insua, que no pudo viajar a Valencia para cumplir sanción por acumulación de amonestaciones, seguirá sin poder hacerlo con Pedro Díaz, por lo menos en los dos partidos que faltan esta semana. El centrocampista sufre una pubalgia, con la que lleva conviviendo en los últimos tiempos, y que se acentúa con la actividad en competición. Pedro está a tratamiento desde el partido contra el Eibar y sigue sin entrenar.

La lesión de larga duración de Nacho Méndez y los problemas que está arrastrando Pedro Díaz complican las posibilidades de Abelardo para el centro del campo. Para reforzar esta parcela, el técnico subió a Nacho Martín del filial, pero el joven canterano también arrastra molestias en el pubis, aunque de menor gravedad que las de Pedro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad