Bruno Matucci, director general de Nissan Iberia, Rosa Martínez, consejera del Grupo Resnova, y David Guerra, presidente del Sporting J. C. Román
Sporting

David Guerra: «Veo ganas y hambre para conseguir lo que queremos»

El presidente del Sporting reflexiona sobre la buena marcha del equipo en el acto de entrega de los coches oficiales a la plantilla

Carlos Amado

Gijón

Miércoles, 22 de noviembre 2023

David Guerra aprovechó ayer el tradicional acto de entrega de los coches oficiales al primer equipo, en virtud del acuerdo entre el Sporting y Nissan ... Cyasa, para hacer un repaso a la actualidad del primer equipo. David Guerra calificó de «momento de ilusión y felicidad» la situación clasificatoria de los de Miguel Ángel Ramírez, aunque matizó que «no nos asegura nada y no va a ser suficiente».

Publicidad

«Hay que seguir trabajando porque el reto es grande y cada vez va a ser más difícil conseguir los puntos», argumentó ante una sala de prensa abarrotada de invitados, entre los que se encontraban los representantes de las peñas, como Jorge Guerrero y Emilio Llerandi, directivos y trabajadores de los grupos Resnova y Nissan, veteranos rojiblancos, además de jugadores y técnicos del primer equipo, entre otros muchos.

«Los empates generan enfado y rabia, lo veo y lo siento y este equipo y este club quieren más», continuó el presidente rojiblanco. Para conseguirlo, Guerra aseguró que la fórmula es «dar lo mejor de nosotros mismos de lunes a viernes para lograr resultados extraordinarios». «Este equipo tiene argumentos para competir, veo ganas y hambre para conseguir lo que queremos», agregó.

Durante el acto, que contó con la presencia del italiano Bruno Matucci, consejero director general de Nissan Iberia, David Guerra puso el acuerdo con Nissan Cyasa como «claro ejemplo» de la «colaboración empresarial» que «el club necesita para sus objetivos», en referencia a su proyecto mundialista 'Asturias 2030'. Guerra destacó el compromiso de un patrocinio «pionero» que cumple 16 temporadas y bromeó con Joaquín ante la posibilidad de que le superen como leyenda sportinguista. «No te pongas celoso», le lanzó.

Publicidad

Pero sobre los avances de la candidatura en sí, ni una palabra fuera del guion marcado y ya conocido por todos. David Guerra recalcó que «seguimos en conversaciones directas con el Ayuntamiento, el Principado y la Federación Española». «Avanzamos en el protocolo que vamos a firmar con las instituciones públicas para la candidatura, convencidos de que tenemos todas las opciones», comentó.

Al máximo ejecutivo rojiblanco también se le preguntó sobre la renovación de Miguel Ángel Ramírez, tema que esquivó con objetivos más inmediatos. «Estamos muy enfocados en el gran trabajo de este cuerpo técnico y este grupo de jugadores para dar lo mejor en el mes tan complicado que tenemos por delante para llegar muy bien al parón invernal», zanjó.

Publicidad

El acto se trasladó al campo, donde estaban ubicados los 26 Nissan Qashqai, cuidadosamente colocados sin pisar el rectángulo de juego. Un espectáculo de luces y sonido y la correspondiente bendición de los coches por parte de Andrés Fernández, capellán del club, cerró este acto de entrega.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad