Los deberes de verano del Sporting
El conjunto rojiblanco ha acelerado las incorporaciones, pero aún tiene varias posiciones por cubrir antes del comienzo de la temporada
El verano del Sporting está siendo agitado. Desde que acabase la temporada tras quedar apeados del 'play off' por el Espanyol, el conjunto rojiblanco se ha afanado en ir construyendo el nuevo proyecto con el que tratar de luchar por conseguir el salto a Primera. La larga lista de salidas, algunas por término de contratos, otras por fin de cesiones, ha dado paso a las incorporaciones, cinco ya, con las que se pretende formar un grupo que pueda competir por conseguir el objetivo. Pero el verano es largo y el Sporting aún tiene deberes por hacer. Un análisis de la plantilla actual del primer equipo deja a la vista posiciones que pueden ser objeto de refuerzo antes de que la pelota eche a rodar y de que se cierre la ventana de verano del mercado.
Publicidad
La primera línea es la defensa. El Sporting ha incorporado a Eric Curbelo, central procedente del Las Palmas que puede jugar también en el lateral derecho. Pero en la primera plantilla son solo tres los nombres que actualmente pueden jugar en el centro de la zaga: Róber Pier, Diego Sánchez y Eric Curbelo. Con Axel Bamba entrenando con el AC Ajaccio de la Segunda francesa, lo que apunta a una salida este verano, la de central parece una de las posiciones que aún habrá que reforzar antes del comienzo del campeonato. También el lateral derecho. Guille Rosas es el único jugador de la primera plantilla específico para un puesto que en la pasada temporada ocupó en muchas ocasiones Alexandru Pascanu, central reconvertido.
El centro del campo parece una posición cubierta. Con cinco mediocentros, dos de ellos de nueva incorporación, el Sporting cuenta con alternativas suficientes para el puesto. No obstante, se echa de menos la duplicidad en un perfil más creativo, después de la salida de Roque Mesa.
El ataque
El frente de ataque es otra de las zonas del campo donde el Sporting tiene posibilidades de reforzar la plantilla. Con Gaspar Campos y Dani Queipo como jugadores de banda, además de Juan Otero, que puede ocupar el costado derecho, esta posición parece un déficit de la plantilla actual. El club trabaja en la incorporación de extremos. Konrad de la Fuente y Óscar Ureña son dos de los jugadores pretendidos, perfiles de futbolistas jóvenes, rápidos y habilidosos para dar mordiente al ataque rojiblanco.
Una de las operaciones que se espera cristalice es la incorporación de Sergio Bermejo. Se trata de un mediapunta propiedad del Zaragoza que ya coincidió con Rubén Albés en el Celta B. El jugador, que tiene un año más con el club maño, trabaja en la rescisión de su contrato para llegar a Gijón como agente libre, pero su actual club quiere una contraprestación que bien podría ser un porcentaje sobre un futuro traspaso.
Publicidad
La llegada de Jordy Caicedo ha servido para reforzar la punta del ataque, aunque habrá que esperar al desarrollo de la pretemporada para que esta posición se acabe definir. Con Uros Milovanovic y Víctor Campuzano como jugadores específicos, el club tendrá que decidir los refuerzos. En todo caso, las oportunidades de mercado tendrán mucho que decir en las futuras incorporaciones.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión