Djuka: «Tengo que mejorar mi temperamento en el campo»
Ante la opción de fichar a otro delantero, el serbio afirma que al Sporting «no le falta gol» y asegura que ahora «se reparten la responsabilidad ofensiva entre todos»
En medio del revuelo generado por el mercado de fichajes. Por la lista de delanteros pretendidos por el Sporting en busca de gol, llegó el ... turno de Uros Djurdjevic en la Escuela de Fútbol de Mareo. El goleador, que atraviesa una crisis en su rendimiento de cara a la portería rival, mostró su confianza en revertir la situación.
Publicidad
«¿Año nuevo, vida nueva? Ojalá sea mejor que el último porque no ha sido mi mejor año. Lo sé y lo sabemos todos», reconoció Djuka. El atacante destacó que «lo importante es que el equipo estuvo muy bien en la primera vuelta. Tenemos que seguir así y mejorar algunas cosas porque seguro que lucharemos por algo bonito».
Ayer se mostró tranquilo. Y también confiado. Parece haber reseteado tras haber disfrutado de las vacaciones navideñas junto a su familia. Al nuevo año, Djudjevic asegura que le pide goles: «Los delanteros vivimos de eso y no marqué muchos goles. Lo demás, mi sacrificio nunca va a faltar. Voy a ayudar y a aportar al equipo siempre. Cuando hay goles, es mucho mejor, pero estoy muy contento con la primera vuelta del equipo».
Su participación en el Sporting se ha visto reducida en los últimos meses. Una situación que le ha generado frustración. Y esta, como es habitual en él, no ha sabido gestionarla sobre el campo. Por ello, Djuka asume un compromiso: «Quiero estar más tranquilo, es difícil porque cuando salgo soy otra persona. Soy más caliente y tengo que mejorar mi temperamento. Tengo que protestar menos, pero a los delanteros les pitan muchas faltas».
Publicidad
Consciente de sus errores, el rojiblanco desveló que «trabajo con una persona que me ayuda a gestionarlo todo, pero lo primero que tengo que hacer es ayudarme a mí mismo». Pese a sus confesiones, Djuka no dejó pasar la oportunidad para dejar un recado: «Los árbitros me tienen tomada la matrícula. Hay muchos rivales que me buscan en los partidos porque ya me conocen. Saben de mi carácter y temperamento. Por eso tengo que mejorar en esa faceta».
Cuestionado por el interés del club por hacerse con los servicios de un nuevo delantero, Djuka pegó un golpe encima de la mesa para reivindicar su trabajo. «Creo que no nos falta gol. Prefiero que haya muchos jugadores que metan goles que no solo uno que meta veinte. En la primera vuelta repartimos los goles y eso está muy bien», expuso.
Publicidad
Por último, predijo una final de temporada «muy guapo» porque «Elche, Levante, Zaragoza y Tenerife se van a meter arriba, será muy difícil».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión