Carlos Carmona fue el encargado de poner voz a la plantilla. A. GARCÍA
Sporting

Sporting | Carlos Carmona: «El equipo está comprometido»

El capitán del Sporting reconoce que la plantilla continúa trabajando y preparándose «para lo que pueda pasar»

ANDRÉS MENÉNDEZ

GIJÓN.

Domingo, 22 de marzo 2020, 01:24

«No son unas vacaciones, es una gran oportunidad para aludir a la responsabilidad de cada uno». Fue Fran Albert, preparador físico del club, quién solicitó disciplina a la plantilla para cumplir con el teletrabajo. Después de descansar el fin de semana, el pasado lunes comenzó a cumplir el 'método Albert' para estar preparados por si sucede lo que todavía nadie acierta a adivinar: el regreso del fútbol profesional.

Publicidad

Esa es la intención de los dos hombres fuertes del panorama nacional, Javier Tebas y Luis Rubiales. «Estamos muy comprometidos por si tenemos que volver», aseguró ayer el capitán del Sporting, Carmona, encargado de poner voz en un momento tan complicado como difícil de pronosticar. «No sabemos fechas, ni sabemos nada más», expresó el mallorquín, que subrayó la mentalidad de los rojiblancos, preparados para «lo que pueda pasar».

«Solo podemos esperar que esto pase pronto, estar fuertes psicológicamente y lo mejor preparados por si nos toca volver a competir», apuntó el jugador, que elogió la plena disposición por parte del club para seguir con la evolución de los futbolistas. «Todo son facilidades, están haciendo de todo por ayudar», reconoció Carmona, que explicó las claves de este trabajo sobre la marcha que ha organizado el 'staff'': desde controles en la alimentación, con un 'catering' supervisado día a día por la nutricionista -exatleta olímpica- Beatriz Manchón hasta los consejos por parte del 'coach' Arturo Noval. «Nos manda material para que trabajemos en casa».

Tampoco se libran de los deberes más tácticos por parte del técnico Miroslav Djukic. Aunque la prioridad del plan que siguen los jugadores está en el trabajo físico que programa el metódico Albert, que ha acaparado los elogios de distintos jugadores de la plantilla por su implicación, llegando a realizar sesiones de vídeo en directo: ejercicios prácticos de fuerza, resistencia y movilidad, repetidos en innumerables ocasiones durante el desarrollo de esta temporada.

Carmona, alejado por obligación de su familia -estaban fuera cuando se decretó el estado de alarma- y que dedica gran parte de su tiempo a leer y cocinar, ha adaptado la habitación de su hijo (Odei, un año) para cumplir con los entrenamientos de Albert, principalmente por las mañanas.

Publicidad

Elogios a los sanitarios

El club tiene previsto enviar un kit de trabajo a los jugadores para mejorar sus posibilidades. Sobre todo en los ejercicios de resistencia, en los que las limitaciones por espacio -sobre todo en pisos- son más evidentes. «Recibiremos material para que podamos entrenar de la mejor forma posible», reconoció. «Alternar estos ejercicios con correr nos va a venir genial», agradeció.

El club donó el viernes todo su material desinfectante al Hospital de Cabueñes. Fue un propio sanitario quien hizo público el gesto. «Sois los verdaderos héroes», exclamó Carmona, que subrayó la importancia de que «todos pongamos nuestro granito de arena y nos quedemos en casa para que todo termine pronto y de la mejor manera». «No podemos tener la cabeza en la competición. Hay muchas muertes y gente que lo está pasando muy mal», concluyó.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad