¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Alejandro Irarragorri, de Orlegi Sports, en el palco de El Molinón en el partido de Liga de Segunda División entre el Sporting y el Ibiza. Arnaldo García
Sporting

Un 'Erasmus' futbolístico para financiar la futura residencia

Orlegi estudia la puesta en marcha de un programa formativo internacional para potenciar la marca Sporting y la llegada de nuevos talentos

JAVIER BARRIO

GIJÓN.

Martes, 18 de octubre 2022, 01:34

Con el proyecto para la remodelación de Mareo ya planificado, el Sporting estudia la puesta en marcha de un ambicioso programa formativo internacional para ... financiar la futura residencia, uno de los puntos prioritarios de la nueva obra, que comenzará ya con la supresión de la actividad en la cancha de fútbol sala, como informó EL COMERCIO. Orlegi tiene en la cabeza financiar los gastos que se originen con la futura residencia con la llegada de estudiantes extranjeros, de México y Estados Unidos, posiblemente. Estos, como contraprestación a su inversión, conocerían la metodología de Mareo, sus entrenamientos, completarían una parte de sus estudios y vivirían, en definitiva, una experiencia en otro país.

Publicidad

El programa tendría dos fines. Por un lado, el económico, permitiendo el funcionamiento de una residencia que albergaría, como fundamento principal, a proyectos de jóvenes futbolistas, quienes convivirían de alguna forma con los anteriores. Y por otro lado, potenciar la marca Sporting a nivel internacional a través de estas experiencias y del retorno que se puede extraer de ellas. Estados Unidos, en ese sentido, está considerado como un mercado estratégico para Orlegi. Incluso se valora, como informó EL COMERCIO, abrir una academia y también vender, de alguna forma, productos del equipo.

En ese proceso se encuentra el Sporting, que ubicaría la futura nueva residencia donde actualmente descansan los jugadores en las horas previas a un partido en El Molinón, en la planta de arriba del edificio principal de los vestuarios. El club busca tejer acuerdos puntuales con empresas especializadas en este tipo de programas, aprovechando, al mismo tiempo, las sinergias del Grupo Orlegi.

La Fundación, que tiene en Germán Argüelles a su nuevo director, estaría muy ligada a este programa, especialmente en la búsqueda de convenios con empresas. Será difícil, en todo caso, que este proyecto vea la luz este año, estando aún sin definir. Además, no hay aún una referencia concreta del tiempo estipulado para la ejecución de las obras, con la tramitación a Urbanismo pendiente, pero serían varios meses. El permiso al Ayuntamiento se solicitará cuando comiencen las obras, que se esperan en breve. En términos generales, el club ha planificado una gran remodelación por fases para que Mareo mantenga su actividad, especialmente el equipo de Abelardo, y se pueda ir avanzando.

Publicidad

El edificio principal, por otra parte, se convertirá en un centro de alto rendimiento para el primer equipo del Sporting, siendo una zona casi exclusiva para los profesionales, aunque se incorporarán otras áreas. En este edificio se potenciarán el gimnasio y podrían tener cabida el departamento de inteligencia deportiva y el de ciencias aplicadas.

El Sporting también tiene en la agenda la firma del nuevo acuerdo para la renovación del alquiler de El Molinón hasta, inicialmente, 2042, como informó EL COMERCIO. Este convenio se firmará, en principio, antes de que termine 2022.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad