¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Ver fotos

Cristian Rivera, ayer, durante el entrenamiento del Sporting en Mareo. ARNALDO GARCÍA

«Los goles que nos están metiendo últimamente son un poco de risa»

«En Eibar y Huesca también jugué mucho, pero era más joven», dice el rojiblanco Rivera, nombrado mejor jugador del mes de octubre

ALEJANDRO FORCELLEDO

GIJÓN.

Miércoles, 23 de noviembre 2022, 01:12

El pasado sábado el Sporting desaprovechó la oportunidad de llevarse los tres puntos ante el Leganés al conceder dos goles tras sendos fallos evitables. ... Abelardo lo alertó en sala de prensa y abroncó a los futbolistas: «No se pueden conceder esos regalos». A Cristian RIvera, quizás el hombre más en forma del conjunto rojiblanco, sonreía ayer en sala de prensa de manera nerviosa al pensar en la situación por la que están pasando. «La verdad que los goles que nos están metiendo últimamente son un poco de risa», admitía el centrocampista.

Publicidad

Elegido como el mejor jugador del pasado mes de octubre, el canterano suma más minutos que nadie en los últimos encuentros. Es titular indiscutible desde la jornada nueve y tampoco se perdió el duelo de Copa. Pero es que esta temporada entre lesiones y sanciones hay jugadores que se están desfondando, algo que el equipo nota en las segundas partes. Mariño, Queipo, Zarfino y Otero han jugado en los dieciséis partidos de Liga y Djuka, Insua e Izquierdos solo se han perdido uno de ellos.

«El año del Eibar, tendría dieciocho o diecinueve años, jugué muchísimo y en Huesca, a partir de Navidad, lo jugué todo, pero claro era más joven y se aguantaba todo mejor», dice Rivera al ser preguntado por cómo estaba llevando el hecho de tener que jugar siempre.

Mariño, Queipo, Zarfino y Otero han jugado en todos los encuentros. Insua, Izquierdoz y Djuka solo han faltado un partido

Para que esto no suceda, Abelardo debe recuperar efectivos. Pedro ya lleva entrenándose con sus compañeros un par de días seguidos y su vuelta sería una noticia positiva para la convocatoria. También Milovanovic podría recuperarse pronto. El caso de Gragera puede ser distinto, al igual que el de Jony.

Publicidad

La Segunda División es una de las competiciones más complicadas y Rivera está sorprendido por dos casos en concreto. uno de ellos es el del Burgos. El conjunto de El Plantío es la revelación de la temporada y por contra, el Málaga está siendo la decepción. «Cuando veía cómo estaba confeccionando la plantilla el Málaga yo lo ponía entre los favoritos y ahora ya vemos donde está metido», explicó Rivera.

En Huesca el centrocampista se enfrentará a uno de sus ex equipos. Tiene unos cuantos para lo joven que es. Cristian ya ha jugado de manera profesional para Oviedo, Eibar, Barcelona B, Las Palmas, el propio Huesca, Leganés, Girona, Las Palmas y ahora para el Sporting y eso con tan solo 25 años. «El viernes es una final, como cada semana, incluso hay alguna en la que tenemos dos finales», ironizó el gijonés.

Publicidad

En cuanto a la posición del equipo en la tabla, a Rivera le sabe a poco: «No podemos hacer más que trabajar para estar cada vez más cerca de la promoción».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad