¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Alejandro Irarragorri conversa con Carmen Moriyón durante el encuentro que mantuvieron ayer en el Ayuntamiento. E. C.
Sporting de Gijón

Irarragorri pide a Moriyón apoyo municipal para el proyecto mundialista de El Molinón

El presidente del consejo de administración del Sporting, que prometió volver para detallar las claves de la actuación, descarta comprar Mareo hasta que haya ascenso

Andrés Maese

Gijón

Miércoles, 2 de agosto 2023, 01:41

La agenda de Alejandro Irarragorri está completa. El máximo mandatario del Sporting no pierde el tiempo en su visita a Gijón. Entre otras reuniones, el ... empresario mexicano aprovechó para presentarse al nuevo gobierno gijonés y desgranar algunas de las claves del proyecto mundialista para Gijón que contaba con el respaldo del anterior equipo de gobierno.

Publicidad

Ayer, después de la puesta de largo de la nueva residencia de Mareo y presenciar la sesión vespertina del equipo en la que ya participaron Haissem Hassan y Róber Pier, Irarragorri se desplazó hasta el Consistorio para verse las caras por primera vez con la alcaldesa Carmen Moriyón. Elpresidente del consejo de administración estuvo acompañado por Luis Miguel Pérez, director de Asuntos Corporativos de Orlegi Sports; Eduardo Musalem, componente del consejo de administración de Orlegi Sports; y David Guerra, presidente ejecutivo rojiblanco.

«Es una primera toma de contacto en la que daremos a conocer de primera mano cuáles son nuestros proyectos», expuso el Presidente del Sporting en las horas previas al encuentro con la alcaldesa y dos de los concejales como Jesús Martínez Salvador y Jorge González Palacios.

Además del puro formalismo de presentarse, Irarragorri aprovechó el encuentro para desgranar la idea del proyecto de Asturias 2030 que tiene como objetivo que Gijón se convierta en una de las sedes mundialistas si España termina siendo uno de los países organizadores.

Publicidad

«Fue una toma de contacto simplemente para conocernos», subrayan fuentes consultadas por este periódico. Las mismas apuntas a que no se profundizó en ningún tema concreto pero sí se abordaron algunas de las cuestiones más relevantes como el proyecto de reforma de El Molinón para convertirse en sede mundialista, una iniciativa que solo puede salir adelante con el respaldo de la Corporación.

«Hemos quedado en volver a reunirnos y hacerlo pronto para profundizar», añaden las mismas fuentes que confirman que en ese próximo encuentro sí se pondrán sobre la mesa más detalles de la reforma, cuyas líneas maestras fueron presentadas en Madrid en un acto al que sí acudieron Jesús Martínez Salvador y Pelayo Barcia como representantes de Foro.

Publicidad

Irarragorri no hizo declaraciones al término de la reunión como tampoco habló la alcaldesa de Gijón. No obstante, el máximo mandatario rojiblanco avanzó en un encuentro matinal con representantes de los medios de comunicación algunas de las líneas maestras que quiere desarrollar en el Sporting y de las cuales iba a trasladar a la regidora. Uno de los puntos importantes que están sobre la mesa es la posible recompra de Mareo, de propiedad municipal. Durante el mandato anterior surgió el debate sobre esta operación e incluso se habló de una tasación previa. En todo caso, Irarragorri no obvia la realidad y la dificultad de encajar los números de una adquisición en la precaria situación actual. La única opción posible, subrayó el presidente del consejo de administración es que el Sporting suba a Primera División. Con los ingresos que eso supondría sí sería posible abordar esa recompra.

Hizo una pequeña autocrítica sobre el primer año como gestor del Sporting y zanjó el pasado de un portazo. Asume que los 100 días de garantía se han terminado y que las carencias ya son problemas de la organización que tienen que convertir en fortalezas. Una vez más, Irarragorri rechazó una gestión basada en la prisa y la ansiedad que le transmite la afición y espera y desea que el proceso en el que se encuentra la entidad pueda dar sus frutos más pronto que tarde, pero sin obsesiones. El presidente asume que la campaña de abonados va por debajo de lo deseado cuando el club acaba de superar los 13.000 abonados. Precisamente, ayer el Sporting desvelaba que se habían hecho ayer mil abonados nuevos, la mejor cifra de toda la campaña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad