¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Jesús Bernal, en la sala de prensa de Mareo. José Simal

Jesús Bernal: «El Sporting es mi equipo y para mí es el mejor de la categoría»

El mediocentro rojiblanco espera estar disponible el sábado después de superar su lesión: «No quería el parón, aunque esperemos que me haya venido bien»

Miércoles, 13 de noviembre 2024, 13:51

La ambición en la plantilla del Sporting es máxima. Si la pasada semana fue César Gelabert quien afirmó que el equipo debe luchar por el ascenso directo, esta mañana ha sido Jesús Bernal el que colocó al conjunto rojiblanco en cotas muy altas. «El Sporting es mi equipo y para mí es el mejor de la categoría. Así lo pensé desde el principio». El mediocentro, apartado del grupo desde el partido ante el Huesca por una lesión muscular en la cadera, regresó esta semana al trabajo con el resto de sus compañeros y espera estar disponible el sábado para el choque en El Molinón ante el Granada (21 horas). «Estoy contento, me encuentro bien. Lo peor de la profesión son las lesiones, aunque esta ha sido leve».

Publicidad

Durante estas semanas, a Bernal le ha tocado ver al equipo desde fuera, una posición más incómoda para él. «Se sufre bastante más. Dentro del campo estás concentrado en el juego». Lo que ha visto en estos días parado ha sido gratificante, con el equipo anotándose una racha de tres victorias y un empate, además de haber pasado de ronda en la Copa. «Estamos en un muy buen momento de la temporada, con balón y sin balón. Hay que seguir con esta energía y tratar de alargarlo lo máximo posible».

Jesús Bernal es consciente de la competencia con la que se encuentra en este momento. Lander Olaetxea, Nacho Méndez y César Gelabert parecen fijos en las alineaciones de Rubén Albés y Nacho Martín está teniendo mucha participación saliendo desde el banquillo. «Hay una competencia sana en toda la plantilla, con grandes jugadores que lo están haciendo muy bien. Espero que siga así por el bien del grupo».

El inicio de temporada de Bernal no fue todo lo brillante que el centrocampista esperaba. Aunque hubiera deseado no tener que parar por culpa de la lesión, el futbolista espera que el descanso haya sido positivo para él. «No quería el parón, aunque espero que me haya venido bien y que sirva para que dé un mayor nivel».

A lo largo de su carrera, Jesús Bernal ha ocupado diferentes posiciones en el terreno de juego. A pesar de que mayoritariamente ha jugado en el centro del campo, con diferentes roles, también se le ha visto como central. Con Rubén Albés, su papel es el de mediocentro. «Me pide estar bien posicionado, recuperar tras pérdida, hacer faltas, no dejar transitar al rival, hacer presión alta… lo que vemos en todos futbolistas del equipo».

Publicidad

El sábado el Sporting tendrá un rival complicado en El Molinón. Tras un inicio lleno de dudas, el Granada ha conseguido quince puntos en los últimos siete partidos. «Visualizo un partido muy reñido, es un equipo con mucha calidad». Preguntado por el papel de la afición, Bernal se muestra «asombrado» por el empuje del sportinguismo, que hizo casi 4.000 peticiones de entradas para el partido de La Coruña cuando solo había 563 disponibles. «Me parece espectacular. Cada recibimiento al equipo, el desplazamiento a Burgos… Te hacen sentir que cada partido es una final».

Por otro lado, el Sporting se ejercitó esta mañana en Mareo después de la jornada de descanso de ayer. Rubén Albés se ausentó de la sesión por una cuestión personal, quedando la plantilla a cargo de sus asistentes. El equipo entrenará de nuevo mañana y el viernes antes de afrontar el partido contra el Granada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad