¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Nacho, Gaspar y Rober Pier, con gesto contrariado durante el partido del Sporting de Gijón contra el Racing de Ferrol. Arnaldo García

Al Sporting de Gijón se le atraganta la hora de comer

Los jugadores del Sporting de Gijón acumulan cero victorias, cuatro empates y siete derrotas desde que LaLiga recuperó la franja horaria de las dos de la tarde

Iván García

Gijón

Viernes, 14 de febrero 2025, 08:01

Las estadísticas están para romperlas deben pensar en el Sporting de Gijón. El conjunto rojiblanco, que este domingo visita el Ciutat de ... València para medirse al Levante, lo hará a sabiendas que tiene que romper dos rachas particularmente aciagas que arrastra en las últimas temporadas. La primera, su particular mal balance visitando el feudo levantinista, donde solo ha ganado una vez en Liga: en el año 2000. La segunda, el mal fario con el horario al que se juega el partido: las dos de la tarde.

Publicidad

Y es que desde que La Liga habilitó la franja horaria de las dos, el Sporting no ha sido capaz de ganar en ninguno de los once encuentros que han dado comienzo a esa hora. Desde la temporada 2020/21, en la que en Segunda División comenzó a utilizarse el mencionado horario, los rojiblancos cuentan con un balance extremadamente pobre de cero victorias, cuatro empates y siete derrotas. 4 puntos de 33. El domingo, en Valencia, tendrá una nueva ocasión.

El Sporting 'se estrenó' a las dos de la tarde en enero de 2021 recibiendo al Cartagena. No pudo pasar del empate sin goles, en una temporada disputada a puerta cerrada por la pandemia y en la que los rojiblancos se mantuvieron durante prácticamente todo el curso en puestos de ascenso y play off. Tres meses después, el Mirandés asaltaba el feudo rojiblanco en un partido disputado a la misma hora (1-2).

Los rojiblancos se libraron del turno del almuerzo durante la campaña 2021/2022, pero en la temporada siguiente, Racing, Burgos y Villarreal 'B' ahondaron en la herida. Los santanderinos lograron en Gijón su primera victoria en su regreso al fútbol profesional en septiembre de 2022. Mejor suerte corrió el Sporting en Burgos ese mismo curso, donde al menos arrancó un punto en marzo (0-0) para terminar con otra derrota en el estadio de La Cerámica, en su encuentro frente al Villarreal 'B' (2-0).

Publicidad

Aunque los peores registros de los rojiblancos a las dos de la tarde han sido los de las últimas dos temporadas. Tras sumar un punto en su visita a Andorra, Amorebieta y Villarreal 'B' infligieron sendas goleadas al equipo de Miguel Ángel Ramírez (3-1 y 0-3), complicándole por entonces su presencia en play off y apartándolo de la carrera por el ascenso directo.

Un empate y dos derrotas

Temporada nueva, entrenador nuevo... Y mismo fantasma. El Sporting probó fortuna con su hora maldita por primera vez esta tarde en su visita al Tenerife. Ni la hora menos local pudo engañar al reloj biológico de los rojiblancos, que rondaron el triunfo pero vieron como los chicharreros les arrancaban un empate en la recta final del choque (1-1).

Publicidad

Los siguientes dos precedentes, y que completan el mal fario rojiblanco con la hora de comer, volvieron a ser sendos varapalos para los de Albés. El Racing de Ferrol hizo saltar la banca y se llevó los tres puntos de El Molinón el pasado mes de diciembre (1-3) y el Granada –última salida y último precedente– también le endosó tres goles a los gijoneses (3-1). Dos encuentros muy pobres, en los que el Sporting no estuvo ni siquiera cerca de puntuar y se fue dejando malas sensaciones.

La de este domingo será la duodécima ocasión en la que los rojiblancos se enfrenten a su bestia negra horaria. El reto es doble, pues al mal fario con el reloj se le suma un bagaje muy pobre en el campo de los granotas, donde solo ha cosechado una victoria en Liga y fue hace un cuarto de siglo. No son buenos presagios con los que saltarán los de Albés al césped el domingo. Dice el refranero español que no hay mal que cien años dure. También que no hay cuerpo que lo resista. Los de Albés, los últimos dos meses y medio de competición, no pueden permitirse dejar escapar muchos más puntos. Las opciones de acabar en 'play off' pasan por romper su maleficio con la hora de la comida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad