La Mareona alcanza ya los 21.400 abonados
Ambiente. Una multitud arropó al equipo en su presentación en la Plaza Mayor, que contó con varias actuaciones musicales
Que la ilusión del sportinguismo sigue estando alta se pudo ver ayer de forma nítida en la Plaza Mayor de Gijón, donde una multitud rojiblanca se congregó para ver la presentación de los jugadores. Con personas de todas las edades y muchas camisetas y bufandas, los aficionados disfrutaron de un acto de poco más de una hora en el que se pudieron acercar a los jugadores de la primera plantilla y al cuerpo técnico. Pero, más allá de las sensaciones que puedan dejar las imágenes de la plaza, los números constatan que la afición del Sporting sigue volcada. El club cuenta ya, según afirmó ayer el presidente ejecutivo de la entidad, David Guerra, con 21.400 abonados, más de los que se alcanzaron durante toda la temporada pasada y con la campaña de nuevas altas abierta aún hasta el 23 de agosto.
Publicidad
A las 13.30 horas dio comienzo una presentación en la que la música tuvo un papel protagonista. Con personas de todas las edades, aunque con mayoría de jóvenes, se podían ver camisetas de muchos de los jugadores de la primera plantilla, pero también de leyendas como Enrique Castro 'Quini' y Enzo Ferrero. DJ Nack fue el primero en abrir fuego, con algunas canciones conocidas por todos. Luego fue el turno del rock and roll de Drugos, un grupo gijonés que ya actuó en El Molinón, y al que se espera ver de nuevo en este recinto, que saltó al escenario con la primera equipación del Sporting. Luego vendría José Luis García, director de la Banda de Gaitas Villa de Xixón, quien interpretó el 'Asturias, patria querida'.
Los jugadores se hacían de rogar. Con su aparición prevista para las 14 horas, después de haber completado la sesión matinal de entrenamiento, los problemas de tráfico retrasaron unos minutos su llegada. Uno a uno y por orden de dorsal fueron saliendo al escenario para recibir el calor de una afición que se volcó con José Ángel Valdés 'Cote'. Tras la foto del equipo con toda la afición a su espalda se volvió a reclamar la presencia de José Luis García en el escenario, quien interpretó esta vez el himno del Sporting con el que se cerró la presentación.
Los aficionados presentes en la Plaza Mayor tuvieron aún un aliciente más. Los jugadores tuvieron que recorrer la calle Valladolid para llegar hasta el autocar del club. Durante el recorrido, muchos aprovecharon para pedirles firmas y fotografías, peticiones que los jugadores aceptaron de buen grado. Una muestra más del calor de una afición que espera lo mejor del equipo en la temporada que comienza este fin de semana, después de haber acariciado la gloria en la pasada.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión