«Hemos merecido ganar pero nos faltó efectividad»
Abelardo no oculta su enfado con la primera parte del equipo, «que no puso en práctica nada de lo que se había hablado durante la semana»
J. A. GARCÍA
Domingo, 14 de agosto 2022, 01:08
No lo podía ocultar. Abelardo estaba enfadado después de la imagen que dejó el equipo en la primera parte. Sin embargo, el 'Pitu' hizo una ... lectura positiva de los noventa minutos y lamentó que el triunfo se haya escapado después de tres ocasiones claras.
Publicidad
«No entramos bien el partido», se lamentó el técnico, contrariado porque su Sporting no puso en práctica nada de lo que se había hablado; «No ganamos las segundas jugadas, ni hemos intentando lo que habíamos hablado. Por eso me he enfadado bastante», aseguró el técnico. Vio otro equipo tras el descanso, «mejor colocado, con las ideas más claras». A medida que pasaron los minutos, el Sporting creció ante un rival que fue a menos, como había previsto. El empate puede parecer un resultado pobre. Si bien considera que el equipo «mereció ganar» después de desaprovechar «tres ocasiones claras», Abelardo se va «contento», después de sumar un punto en un «campo difícil».
Eso no significa que no haga un análisis crudo de la primera parte. «Hicimos el peor partido desde que empezó la pretemporada», señaló el entrenador gijonés, «descontento» con el arranque de sus futbolistas.
«No fuimos el equipo de las últimas semanas. Queríamos tener una posesión en nuestro campo, con el Mirandés aprentándonos. Sin recurrir al balón largo con el que podíamos romper esa presión», expuso el técnico, que sorprendió de inicio con la alineación del joven Queipo.
Publicidad
«Ha estado muy bien. Ha sido valiente y ha hecho lo que le pedí. Ha encarado y metió un pase muy bueno a Djuka», valoró. Ante la falta de refuerzos, Abelardo echó mano de dos jugadores que, teóricamente, saldrán del equipo en las proximas semanas: Gaspar y Nacho. «Están conmigo en la plantilla y los puedo utilizar», zanjó antes de justificar el cambio del luanquín por Cristo. «Desde que entró tuvimos más control del juego y llegadas». La mala primera parte se sustanció en la salida de Pedro. Abelardo reconoció que no había estado acertado, «pero como todo el equipo». Zarfino, su recambio, «es más fuerte y maneja mejor las situaciones ante la presión alta que ejercía el rival». El punto, aseguró, tendrá valor siempre que se consiga ganar el sábado al Andorra. «Todos los partidos son difíciles e igualados. Hemos merecido ganar por las ocasiones, pero el balón no ha querido entrar. El sábado hay ser más efectivos», indicó el técnico, «muy ilusionado» con el regreso a El Molinón. Muy ilusionados por la vuelta al Molinón
Espera por refuerzos
Jony no tuvo minutos a lo largo del partido. «Hay que ser cautos y no correr riesgos», explicó Abelardo, que espera novedades por parte de la dirección deportiva para reforzar el equipo con las dos incorporaciones que faltan, un central y un delantero. De momento, los dos que jugaron ayer, lo hicieron en su opinión «muy bien». «Tienen una gran experiencia y ofrecen un nivel muy alto», apuntó.
Publicidad
No se quiso ir el 'Pitu' de Anduva sin hacer un reconocimiento a los aficionados que se desplazaron a Anduva: «Solo podemos dar las gracias por su apoyo y cariño».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión